Smart13

"Puede ser irreversible": Bill Gates lanza alarmante predicción sobre el futuro de la Tierra

T13
Compartir
No es primera vez que este empresario muestra preocupación por todo lo que nuestro planeta ha tenido que aguantar.

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, una de las personas más influyentes del planeta, lanzó una apolíptica predicción con respecto al futuro del planeta y el cambio climático, diciendo que si no hacemos algo ahora ya, no habrá vuelta atrás.

Para opinar sobre la clisis climática el empresario tomó como referencia datos del observatorio NOAA en Hawái, Estados Unidos, en donde se han registrado niveles de dióxido de carbono (CO2) nunca antes presenciados en la atmósfera, que se supera en un 50% lo existente antes de la Revolución Industrial.

De ahí que Gates advirtió que tenemos un plazo hasta el año 2050 para eliminar 51.00 millones de toneladas de gases de efecto invernadero porque, de lo contrario, el calentamiento global será irreversible y gran parte del mundo se volverá inhabitable. Por eso, apunta que este problema, "puede ser irreversible si llegamos demasiado tarde".

Cabe destacar que el C02 es uno de los principales culpables del cambio climático, pues provoca que el calor se mantenga en la atmósfera, causando el aumento de las temperaturas, lo que amenaza directamente tanto a la agricultura como a la ganadería. Esto también tiene repercusión en el derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar, lo que provocaría un exodo masivo de personas que viven cerca de la costa.

2050 es el año, entonces, que Bill Gates propone como "el punto sin retorno" si es que no se toman medidas drásticas y efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

 

 

Señal T13 En Vivo