ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Puerto Williams es la ciudad más austral con tecnología 5G

T13
Compartir
Un logro importante para la conectividad en todo Chile.

 

La conectividad 5G es una de los grandes desarrollos de la humanidad y durante esta semana llegó a Puerto Williams, convirtiéndose de paso, en la ciudad más austral con esta clase de tecnología. 

Este avance se enmarca en un proyecto de quinta generación de Entel, el que permitió que 270 comunas puedan acceder a esta nueva tecnología y aprovechar la rapidez y fluidez de este servicio. 

Para comprobar que estuviera funcionando, se efectuó una llamada entre Puerto Williams y Arica, ubicada a 5 mil 600 kilómetros. En esta ocasión, estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths se contactaron visualmente con estudiantes de distintos establecimientos de Arica. 

Puerto Williams
Puerto Williams

5G llega hasta Puerto Williams

Hasta la inauguración de esta tecnología llegaron distintas autoridades, entre las que destacó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En dicha ocasión, Muñoz declaró que "tener acceso al mundo digital es tener acceso al conocimiento, a la educación, a la telemedicina y a una serie de servicios que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, por lo mismo, nadie puede quedar fuera".

Asimismo, el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya, comentó que "el 5G es mucho más que una tecnología, es un cambio de paradigmas que va a mejorar la calidad de vida de las personas, pero también, va a transformar la manera en que entendemos la ciudad y su desarrollo. Hoy nos acercamos a cerrar la brecha digital, pero también a pensar y crear ciudades inteligentes, sostenibles y equitativas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */