ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

¿Qué conocemos hasta ahora del 6G? La tecnología que promete reemplazar el 5G

T13
Compartir
Algunos ya miran al futuro.

El 5G todavía debe llegar a muchos países y promete ser toda una revolución. Sin embargo, algunos ya están mirando el horizonte donde se asoma el 6G. 

Hasta el momento, esta tecnología parece un poco lejano, pero no demasiado, ya que algunas potencias y compañías esperan realizar las primeras pruebas en 2026. Sin embargo, el despliegue general será unos años después de esa fecha. 

6G
6G

¿Qué conocemos del 6G hasta ahora?

Según consigna TN, estas son las 6 claves de esta tecnología, por ahora. 

- De acuerdo a autoridades de telecomunicaciones en Corea del Sur, país que iniciará las pruebas, el 6G alcanzará velocidades cinco veces superiores en relación al máximo del 5G.

- Respecto a las tasas de transmisión, la nueva generación será 10 veces superior con velocidades de 1 terabit por segundo. Esto supone un salto clave respecto a los 20Gbps del 5G.

- La latencia se reducirá a la décima parte, a 0.1 milisegundos. Esa variable es clave: en redes informáticas, refiere a los retardos temporales en la transmisión de datos. Una menor latencia se traducirá, con el 6G, en transmisiones que rozarán el verdadero “tiempo real”.

- De acuerdo a un documento divulgado por Samsung en 2020, las velocidades de carga y descarga llegarán a picos de hasta 1.000Gbps.

- Insiders coinciden en una serie de saltos (velocidad, cantidad de dispositivos conectados, ancho de banda, latencia, eficiencia energética, entre otros) que convertirán al 6G en una tecnología fundamental para el despliegue de avances relacionados a la realidad virtual y aumentada, un paso que también propiciará el Wi-Fi 7.

- El 6G también ayudará al despliegue de tecnologías basadas en inteligencia artificial, y será especialmente útil para la conectividad en los automóviles, la telemedicina, los sistemas holográficos, entre otros sectores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota