Smart13

¿Qué hace un perro meme en el logo de Twitter en vez del clásico pájaro azul?

T13
Compartir
Gracias a este cambio repentino, su criptomoneda, Doge Coin, aumentó en un 25% su valor.

Durante la tarde de este lunes 3 de abril un repentino cambio en Twitter llamó la atención de todos. El clásico pajarito azul del logo de la red social fue cambiado por uno más llamativo, la famosa perrita de internet: Doge, quien durante años ha sido un reconocido meme y una polémica criptomoneda.

Este cambio, aparentemente momentáneo, logró que el valor de Doge Coin -nombre de la criptomoneda que mezcla el nombre del perro y moneda en inglés- se disparara casi en un 25% alcanzando los 0.099729 dólares por cada moneda, según cuenta Xataka

Este emblema se puede ver solamente en la versión de escritorio de Twitter, en los sitios que habitualmente debería ir el pájaro celeste. Hasta el momento, se desconocen las razones de por qué Elon Musk, el actual CEO de la plataforma, decidió hacer el enroque en su logo. 

Sin embargo, los tuiteros aseguran que esto debe tener relación con que el magnate fue demandado por promocionar a Doge Coin, ya que para algunas personas esta criptomoneda se trataría de una estafa piramidal y que él estaba fomentando la "extorsión". 

El origen de Doge, la perrita tras la Doge Coin

Doge es una perrita shiba inu llamada Kabosu, adoptada por la japonesa Atsuka Kato en 2010. Quien hasta el día de hoy es su dueña, subió una foto de ella a su blog para mostrarle a sus amigos lo hermosa y divertida que era la perrita que recién había adoptado.

Así fue como un par de amigos le comentaron que otras páginas empezaron a hablar de Kabosu, porque la fotografía había llamado la atención de todos al ver la cara de sorpresa de ella, mirando de reojo con las cejas alzadas. Bien curiosa.

De un momento al otro, usuarios de Reddit comenzaron a compartir la foto, editándola con distintos textos coloridos con la fuente Comic San's. Incluso, hasta el día de hoy, continúa siendo popular, de hecho hay nuevas ediciones como el Swole Doge, que se utiliza para comparar versiones antiguas "y más potentes" de distintas cosas.

Su popularidad ha escalado año tras año que hasta hoy sigue siendo muy conocida.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */