Smart13

Reino Unido alerta por virus que convierte a las palomas en 'zombies'

T13
Compartir
Una enfermedad a la que pocas sobreviven.

Un preocupante virus se está expandiendo por Reino Unido y provoca que las palomas tomen posturas "zombies" en sus extremidades. 

Esta noticia fue dada a conocer por la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, quienes también alertaron sobre el peligroso virus con fotografías de palomas infectadas.

La organización comentó, según consignó The Sun, que "ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como cuello torcido, dar vueltas o no poder pararse".

Palomas
Palomas

Virus convierte a las palomas en "zombies"

Desde la Sociedad comentaron que podía tratarse del paramixovirus que es descrito como "una enfermedad viral invariablemente fatal, que puede afectar a las palomas y aves de corral".

Por otra parte, la organización expresó que la mayoría de las palomas afectadas son muy delgadas y tras contraer la enfermedad tienen heces verdes. "A veces también tendrán lesiones como resultado de no poder mantener el equilibrio o volar bien", relataron.

De igual forma, destacaron las sobrevivientes a este virus son "eutanasiadas humanitariamente" para que no contagien a otros animales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */