Smart13

Samsung admitió hackeo a sus servidores: Tus datos podrían estar en riesgo

T13
Compartir
En un principio, sería solo en Estados Unidos.

Sin especificar el número de clientes afectados, Samsung confirmó que sus servidores fueron hackeados, lo que significó la filtración de datos de sus usuarios. 

Este hackeo fue realizado a fines de julio de este año, según informó la propia empresa en un comunidado. En dicho texto, la empresa explicó que los datos relacionados con la seguridad social o la tarjeta de crédito no se vean afectados.

Sin embargo, los hackers pudieron obtener otros datos como, por ejemplo, nombre, los datos de contacto, la demografía, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto.

Samsung
Samsung

Samsung sufrió hackeo de sus servidores

Realizado entre fines de julio y principios de agosto, el incidente fue detectado tras una investigación interna donde además se explicó que esta filtración debería afectar, en principio, a las cuentas registradas en EE.UU. 

Samsung ha asegurado que está contactando a los afectados por este incidente de seguridad. Si un usuario no ha recibido un correo electrónico o un contacto de Samsung, no hay de qué preocuparse por el momento.

No obstante, todavía falta verificar la actividad reciente de la cuenta en busca de posibles inicios de sesión no autorizados, usar contraseñas seguras e incluso habilitar la verificación en dos pasos.

“Estamos comprometidos con proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes. Hemos contratado a expertos líderes en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las autoridades”, asegura la compañía en un comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota