ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Solo móviles de Samsung podrán acceder a esta función de WhatsApp

Francisco Sepúlveda
Compartir
Una de las funciones más esperadas de WhatsApp estará disponible pero solo para Samsung, se espera que luego agreguen el resto de las marcas.

Recientemente WhatsApp anunció una función que muchos esperaban desde hace tiempo. El historial de chats se podrá compartir de un móvil IOS a un móvil Android fácilmente, proceso que hoy en día puede tardar varios minutos. Ahora podrás hacerlo, pero solo con celulares Samsung.

Te traemos detalles sobre esta función y malas noticias si no eres usuario de Samsung, la compañía coreana anunció que esta función está disponible de minuto solo en sus celulares. No hay motivo aparante, por lo tanto se desconoce por completo, lo que si sabemos es que si actualmente posees un iPhone podrás transferir tu historial de forma sencilla a un teléfono Samsung.

samsung
samsung

Samsung y una exclusividad permitida por WhatsApp

El anunció fue en medio del lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Samsung Galaxy Z Flip 3, desde la compañía señalaron que "Si estás actualizando a un teléfono plegable, Smart Switch facilita el mantenimiento de tus aplicaciones y los recuerdos a los que estás acostumbrado. Y ahora, eso incluye tus mensajes. Por primera vez en cualquier teléfono inteligente Android, ahora puedes transferir de forma segura toda tu experiencia de WhatsApp, incluidas tus conversaciones y fotos en curso, desde tu antiguo iPhone a tu nuevo teléfono Galaxy", dijeron desde Samsung durante el evento Galaxy Unpacked. 

Si te preguntas que sucede con el resto de los dispositivos Android no tenemos buenas noticias. Es muy poco común que WhatsApp haga diferencias por marcas, ya que todas las funciones llegan a todos los móviles por igual, habrá que esperar para los Xiaomi, Pixel, ZTE, o el resto de los Android puedan tener esta función. 

El resto de dispositivos Android se quedan sin esta posibilidad, al menos en el inicio de la función. Es bastante raro que WhatsApp discrimine por marca y es una de las primeras veces que vemos algo así en la aplicación de mensajería: normalmente las funciones llegan a todos por igual.

WhatsApp ha señalado que esta decisión es solo en el comienzo de la función, por lo que es muy posible que se active el soporte para otros dispositivos Android que no sean Samsung en el corto plazo. De minuto, la exclusividad queda para la firma de Corea del Sur.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota