Smart13

Terraplanista gastó casi 20 mil dólares para intentar demostrar que la Tierra es plana: no lo logró

T13
Compartir
Hasta el momento no existe ningún documento científico que avale esta teoría.

Somos conscientes de que hoy en día hay gente que refuta las teorías científicas y va en contra de lo que dice la ciencia. En este caso, un terraplanista, fiel creyente que la Tierra que habitamos es plana en vez de esférica, como se ha comprobado con datos, realizó un experimento excesivamente caro para intentar demostrar que la Tierra es plana.

Se trata del youtuber Bob Knodel que utilizó un giroscopio láser, una herramienta que utiliza luz láser para medir la rotación o el movimiento angular, para demostrarle a todos sus seguidores que su teoría es la correcta, aunque demostró todo lo contrario. De hecho, es tanto su apego al terraplanismo que participó del documental "Behind the Curve" de Netflix donde todos los experimentos terminaron demostrando que nuestro mundo es redondo. 

"Lo que encontramos es que, cuando encendimos ese giroscopio, descubrimos que estábamos captando una deriva. Una deriva de 15 grados por hora. Ahora, obviamente nos sorprendió eso: ‘Vaya, eso es un problema’. Obviamente, no estábamos dispuestos a aceptar eso, por lo que comenzamos a buscar formas de refutar que en realidad estaba registrando el movimiento de la Tierra”, explicó Knodel. 

De acuerdo a Marca, este terraplanista gastó casi 20 mil dólares, alrededor de 15 millones de pesos chilenos, para validar su propia creencia, porque, hasta el momento, no existe ningún tipo de estudio científico que avale esta teoría. Al contrario, son miles los expertos que confirman y aseguran que la Tierra es redonda.

Incluso, un astronauta, desde el espacio exterior, captó en fotos la curvatura del planeta. 

 

 

Señal T13 En Vivo