Smart13

Tesla trabaja en el prototipo del primer robot humanoide

Francisco Sepúlveda
Compartir
Tesla dio el anunció que promete revolucionar el futuro, un robot humanoide hecho para simplificar las tareas cotidianas de los humanos.

El 2021 puede ser el año en que los robot ya definitivamente ganaron terreno. Se siguen presentando nuevos prototipos e inventos, puede que la pandemia y el covid 19 hayan ayudado a esto. El caso es que Tesla anunció que está desarrollando un prototipo del que sería su primer robot humanoide, el que estaría terminado el 2022. 

De acuerdo a los dichos de Elon Musk,  dentro del marco del evento de la compañía  AI Day (Día de la inteligencia artificial) el robot estaría hecho para ser amigable, también pudiendo realizar tareas que en el diario vivir pueden resultar peligrosas, repetitivas o simplemente aburridas. Este avance esperan desde tesl auqe tenga "profundas implicacines para la economía". "Creo que, esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección, apuntó Elon Musk, máximo ejecutivo de Tesla.

Ya de lleno en el robot, la morfología del robot humanoide es muy similar a la de humano, medirá 1,76 metros, su peso será de 60 kilos y podrá cargar hasta 20 kilos. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros. "Si viene a por tí, podrás escapar" dijo Musk en una broma que podría ser de mal gusto para los que no confían en el avance de la tecnología con la inteligencia artificial. 

Tesla
Tesla

El robot humanoide de Tesla 

La gran diferencia en la apariencia que tendrá con los humanos es que no tendrá cara sino una pantalla, en la que mostrará la tarea que está llevando a cabo, también contará con una cámara. Respecto a la tecnología que usará será la misma que aplican en los autos de Tesla, el Autopilot. Evidentemente, teniendo en cuenta que el objetivo del dispositivo será la realización de tareas, podrá agarrar objetos con las manos. 

Tesla
Tesla

En su sitio web, Tesla destaca que el Tesla Bot  genera "Desarrollo para la próxima generación de automatización,  incluido un robot humanoide de dos pedales de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */