Smart13

Tras 144 avistamientos: El Pentágono formará un grupo para investigar OVNIS

T13
Compartir
El plan es publicar informes periódicos sobre análisis de objetos no identificados.

El departamento de Defensa de Estados Unidos informó por su página web oficial a última hora de este martes 23 de noviembre la formación de un nuevo grupo que tendrá como objetivo investigar los informes sobre la presencia de OVNIS en el espacio aéreo restringido.

La formación de este nuevo departamento se produce solo unos meses después de que El Pentágono publicara una serie de informes que abarcó un total de 144 observaciones de objetos voladores no identificados (OVNIS) en espacios aéreos restringidos.

El nuevo equipo llevará el nombre de Grupo de Identificación y Sincronización de la Gestión de Objetos que Viaja por Aire y será supervisado por el Subsecretario de Defensa para la Inteligencia, director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina de Inteligencia Nacional.

La Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, declaró en un comunicado de prensa distinto que la presencia de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en el espacio aéreo restringido supone un riesgo potencial para la seguridad del vuelo de las tripulaciones y plantea posibles problemas de seguridad nacional.

El nuevo grupo, que sustituirá a la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de Estados Unidos, trabajará para detectar, identificar y calificar los objetos, además de evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada, dijo el Pentágono.

Lo anterior ocurre ya que los militares estadounidenses llevan décadas desviando, desmintiendo y desacreditando las observaciones de ovnis y "platillos voladores" que se remontan a la década de 1940.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota