Smart13

Tras pasar más de un año en el espacio: Astronauta Frank Rubio regresó a nuestro planeta

T13
Compartir
El estadounidense completó una misión en que realizó aproximadamente 5.936 órbitas. La NASA dijo estar "inmensamente agradecida" por su contribución.

Un total de 371 días fue el tiempo que pasó el astronauta estadounidense Frank Rubio, de 47 años, estancado en el espacio, rompiendo el récord del vuelo espacial más largo. 

Durante la mañana de este miércoles se informó que Rubio regresó a la Tierra junto a los otros tripulantes que lo acompañaban. La NASA emitió un comunicado a través de sus canales oficiales, dando a conocer esta notable noticia. 

"¡Misión completada!", fue la frase con la que la agencia estadounidense abrió el post en X, manifestando entusiasmo por el logro de su equipo. Asimismo, expresaron sus agradecimientos a Frank por su colaboración. 

"Nuestros astronautas hacen sacrificios extraordinarios lejos de sus hogares y de sus seres queridos para lograr mayores descubrimientos. La NASA está inmensamente agradecida por el dedicado servicio de Frank a nuestra nación y las invaluables contribuciones científicas que hizo en la Estación Espacial Internacional", fue lo que expresó Bill Nelson, director de la NASA. 

Asimismo, la agencia destacó que "él encarna el verdadero espíritu pionero que allanará el camino para futuras exploraciones a la Luna, Marte y más allá”.

Finalmente, se dio a conocer que durante la misión que llevó a cabo el astronauta, este "completó aproximadamente 5.936 órbitas y un viaje de más de 157 millones de millas, aproximadamente el equivalente a 328 viajes a la Luna y de regreso. Fue testigo de la llegada de 15 naves espaciales visitantes y la salida de 14 naves espaciales visitantes que representaban misiones de carga con y sin tripulación". 

Señal T13 En Vivo