Smart13

Un 0,36% del patrimonio de los multimillonarios acabaría con hambruna mundial, según la ONU

T13
Compartir
El organismo internacional invita a Jeff Bezos y Elon Musk a “dar un paso al frente”.

En una entrevista con CNN, David Beasly, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, le pidió directamente a los millonarios de EstadosP Unidos “dar un paso al frente ahora, por una sola vez” para acabar con la hambruna a nivel mundial.

Y es que según las cifras que maneja el organismo internacional, apenas un 0,36% de las enormes riquezas de multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos permitiría terminar con el hambre de más de 42 millones de personas a nivel mundial.

Beasly aseguró no estar en contra de las personas que arman grandes fortunas, pero fue claro al indicar que se necesitan 6 mil millones de dólares para ayudar a personas que “literalmente van a morir si no los ayudamos”.

El director fue enfático al declarar que estamos frente a “una crisis única, una tormenta perfecta de conflicto con el cambio climático y Covid”.

“Todo lo que estoy pidiendo es 0,36% de su patrimonio neto. Estoy a favor de la gente que gana dinero, pero Dios sabe que también estoy a favor de ayudar a las personas que tienen una gran necesidad en este momento”, señaló el republicano.

Una invitación a ver la realidad

En la entrevista, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU dejó la invitación realizada a los más de 400 multimillonarios estadounidenses para que asistan a ver el problema en primera persona. “¿Qué pasaría si fuera tu familia o hija la que se muera de hambre? Despierta y ayuda. Le pido a cada millonario: ven conmigo en un viaje y déjame mostrarte la realidad”.

Según las estadísticas compartidas por la organización internacional, cada cuatro segundos muere una persona por causas relacionadas con el hambre a la vez que los millonarios aumentan su riqueza. Jeff Bezos registró un incremento de 64 mil millones de dólares en su patrimonio durante el último año, mientras que Elon Musk tiene un patrimonio neto de 289 mil millones de dólares.

En caso de responder la petición de Beasly, una donación del 2% de Musk podría acabar con el hambre de todo el planeta de una vez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */