Smart13

“Una especie muerta en vida”: Científico le pone fecha a la extinción de la humanidad

T13
Compartir
El editor de la revista científica Nature cree que ya no hay vuelta para las acciones de los humanos.

Durante los últimos años hemos sido testigos de las graves consecuencias que han tenido en la naturaleza y el planeta Tierra en general el actuar del ser humano, con desastres como el calentamiento global y el cambio climático, que han incidido directamente en el aumento de la temperatura en diferentes ecosistemas del mundo.

Esto ha provocado la reunión de los principales mandatarios en la COP26 o cumbre del clima, donde las naciones están buscando llegar a acuerdos con el fin de revertir el final de nuestra especie, causado por nosotros mismos.

Bajo este contexto, el reconocido paleontólogo y editor de la revista Nature, Henry Lee, manifestó en un artículo de opinión que la población mundial se encuentra cerca de provocar su propia desaparición.

“Sospecho que la población humana está destinada no solo a su contracción, sino al colapso, y pronto”, sostiene el científico británico, quién además no tuvo miedo a decir que nos hemos convertido en una “raza muerta en vida”, debido a que nuestras acciones ya nos han pasado la cuenta.

Según Gee, la falta de una variación genética, la caída en la tasa de natalidad a nivel mundial, el estrés causado por vivir en ciudades superpobladas y la contaminación, serían los responsables de nuestra extinción.

“La principal amenaza para la humanidad es algo llamado deuda por extinción”, explica Gee. Este concepto determina que todas las especies, por muy prósperas que sean, llegarán a un punto de extinción.

Y se atreve a poner una fecha. Para el editor de la revista Nature, todas las acciones que hagamos para evitar los efectos del cambio climático ya no son suficientes para evitar el colapso de la Tierra, proponiendo que tan pronto como el año 2100, el tamaño de la población mundial comenzará a disminuir considerablemente.

Señal T13 En Vivo