ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Una “lluvia de iguanas congeladas” cayó sobre Florida tras las bajas temperaturas

T13
Compartir
Pese a que están rígidas bajo los árboles, los expertos advierten que no están muertas.

Una inusual “lluvia de iguanas congeladas” ha sorprendido a los habitantes del estado de Florida, en Estados Unidos. Se trata de un fenómeno provocado por las bajas temperaturas, que ha llamado la atención de residentes y usuarios de redes sociales.

Según reportó la Agencia Meteorológica de Estados Unidos (US Weather Service), el clima tropical que caracteriza a la zona se vio interrumpido por un brusco descenso de las temperaturas, producto de un ciclón bomba que azotó las costas del Florpaís, llegando incluso a suspender varios vuelos desde el aeropuerto de Miami.

Durante el fin de semana, las bajas temperaturas llegaron hasta los -3°C en algunas zonas del estado.

A través de sus redes sociales, Us Weather Service explica que las iguanas verdes se acomodan en árboles y se quedan dormidas cuando las temperaturas disminuyen, pudiendo llegar a congelarse y caer al piso, aunque eso no significa que estén muertas.

“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan en torno a 4 o 5 grados Celsius”, advirtió el Servicio Meteorológico en su Twitter.

“Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas”, añadieron.

“Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidos en las ramas de los árboles, pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen“, señala la zoóloga Stacey Cohen, del zoológico de Palm Beach.

Las autoridades informaron a los ciudadanos que la condición de los reptiles es temporal por lo que no se recomienda levantar o calentar sus cuerpos hasta que sus funciones corporales se recuperen al subir las temperaturas.

Tampoco se recomienda guardarlas o llevarlas a casa, ya que pueden salir del estado inmóvil en que se encuentran y atacar con su cola o garras.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota