Smart13

U-Scan, el aparato que analiza tu orina desde el baño

T13
Compartir
Creado por la compañía francesa Withings, lo único que debes hacer es orinar encima de él para que analice tu orina en poco tiempo.

Las nuevas tecnologías presentadas en la reciente feria Consumer Electronics Show (CES 2023) en Las Vegas, todavía están en la mira de todos. Este es el caso de U-Scan, un dispositivo que estudia tu orina sin la necesidad de ir directamente a un centro médico o laboratorio

A diferencia de los distintos artefactos electrónicos que con tal solo una gotita se echan a perder, este está diseñado, aunque suene extraño, para poder orinar encima de él. Una vez lista la "toma de muestras" U-Scan analiza el orín y entrega detalles sobre el estado de salud de la persona en una aplicación móvil. Tal cual un laboratorio de análisis clínicos (pero más moderno). 

Su diseño exterior es muy similar al del Asistente de Google, pero en vez de conectarlo a la corriente, debe ser colgado en el inodoro como si tratara de esas pastillas desinfectantes de lavanda que suelen ir puestas ahí. Es desarrollado por la compañía Withings y lo presentaron por primera vez en el CES. 

El aparato funciona en conjunto con una aplicación, Health Mate, la cual se debe descargar en el móvil o tablet y se debe sincronizar con el disco para recopilar la información de usuario y entregarle el reporte correspondiente. Cuando está configurado e instalado, el paciente sólo debe orinar sobre el dispositivo, que en su interior posee unos cartuchos reactivos que van analizando las muestras. Dichos cartuchos deben ser cambiados cada tres meses para que funcioene correctamente.

Terminado todo el proceso, la lectura realizada por U-Scan es enviada a la central de Withings, quienes analizan y traducen la información para finalmente entregársela al paciente. Este gadget también puede indiciar a las mujeres en qué momento de su ciclo menstrual se encuentran.

Aunque sea un invento innovador que ahorra tiempo, no está exento de críticas, pues algunos expertos consideran que los cartuchos radiactivos podrían estar expuestos también a otras partículas en el interior del baño, lo que perjudicaría un poco el proceso. Sin embargo, eso se queda solo en una teoría. 

En cuanto a su valor y disponibilidad. Será lanzado, en primer lugar, en Europa a mediados de año y tendrá un valor de 460 euros, aproximadamente 415 mil pesos chilenos. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota