ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Video capta momento exacto en que el volcán Kilauea hizo erupción

T13
Compartir
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) está constantemente transmitiendo en vivo los eventos que ocurren en torno al volcán.

Este miércoles 7 de junio el volcán Kilauea de Hawái, conocido por ser uno de los más activos del planeta, entró en erupción y pudo ser capturado en unas potentes imágenes que se siguen transmitiendo en vivo hasta hoy.

El hecho se pudo ver claramente gracias a un streaming en YouTube del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) que está disponible, incluso, desde enero de este año. En esa transmisión se puede ver tanto el momento exacto del inicio de la erupción del cráter hasta como se esparce la lava por el lugar.

Producto de la erupción, el USGS emitió una advertencia roja para la aviación civil en toda la zona debido a las posibles consecuencias de este evento. Sin embargo, hasta ahora, la lava solo se encuentra dentro del cráter del volcán Kilauea.

De todas maneras, la institución está monitoreando cuidadosamente la evolución de la erupción, ya que las primeras etapas son muy dinámicas, aunque ya se han observado los primeros flujos de lava.

La erupción comenzó temprano en la madrugada, alrededor de las 4:45 a.m., en el cráter de Halemaumau, que se encuentra dentro del Parque Nacional de Volcanes de Hawái. 

Es importante recordar que la última erupción de este volcán ocurrió en enero, según reportó CNN.

Mira el video a continuación

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */