ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Youtuber ganó Récord Guinness tras crear un sable de luz real de Star Wars

T13
Compartir
Alex Burkan fue el inventor de esta letal arma de la franquicia de LucasFilm y Disney.

Un sueño hecho realidad para todos los fanáticos de Star Wars. ¿Quién no soñó con convertirse en un Jedi o Sith de pequeño? Esto fue lo que logró el youtuber ruso Alex Burkan, quién creó su propio “sable de luz real”, funcional y retráctil en un avance que lo llevó a obtener un nuevo Récord Guinness.

La franquicia de Star Wars tiene una gran influencia a nivel mundial, convirtiéndose en un clásico del cine, generando gusto transversal entre personas de todas las edades, en gran parte, por la tecnología y variedad de elementos que se pueden ver en sus producciones.

Androides, naves, comunicadores, blasters, trajes espaciales, hologramas, pero sobre todo los "lightsaber" o sables de luz, las luminosas y mortales espadas que sirven como armas tanto para Jedi como Sith.

Eso último fue justamente lo que construyó Burkan, con un sable que posee “una cuchilla de plasma de un metro que alcanza los 2.800° Centígrados”, según consignó The New York Post. Pese a no ser un láser como tal, la hoja tiene la potencia para cortar diferentes materiales, incluyendo el acero.

“El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico”, explicó al medio citado anteriormente.

Por otro lado, explicó que aún hay mucho más por mejorar y pulir en el invento. Uno de los principales puntos en los que se debe trabajar es la duración, ya que solamente funciona por 30 segundos a máxima potencia.

Esto le valió a Alex Burkan el suficiente mérito como para quedarse con un récord mundial de Guinness al “construir un sable de luz retráctil que funciona”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */