Saltar Aviso
Te Puede Servir

Con realidad virtual: Las tres fobias que se pueden tratar gratuitamente en clínica capitalina

Las TRES fobias que serán tratadas en este estudio - referencial pexels
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
La terapia utiliza escenarios simulados para que los pacientes se expongan progresivamente a las situaciones que temen.
Señal
T13 En Vivo

La Clínica UC CHRISTUS ofrece un estudio piloto que busca reclutar a veinte adultos con tres fobias específicas para acceder gratuitamente a un tratamiento de diez sesiones.

El estudio será realizado con realidad virtual y estará a cargo de la Unidad de Trastornos de Ansiedad (UTA).

Desde la clínica detallan que las fobias pueden afectar la autonomía y la calidad de vida, llevando a las personas a evitar actividades cotidianas, oportunidades laborales o viajes. 

Frente a esto, la realidad virtual permite trabajar el miedo en un entorno controlado, adaptando la exposición a las necesidades de cada paciente.

EXCLUSIVO | El ocaso financiero del Rey: Las deudas y demandas por $951 millones que acechan a Arturo Vidal
Lee También
EXCLUSIVO | El ocaso financiero del Rey: Las deudas y demandas por $951 millones que acechan a Arturo Vidal

Las TRES fobias que serán tratadas en este estudio 

Las fobias son trastornos de ansiedad caracterizados por un miedo intenso y persistente, desproporcionado al peligro real, que puede generar conductas de evitación y limitar la vida diaria.

Las tres fobias que ofrece tratar el programa son:

  • Amaxofobia: miedo intenso a conducir, que puede manifestarse con taquicardia, sudoración, temblores y pensamientos catastróficos.
  • Aerofobia: miedo a volar, que puede llevar a evitar viajes en avión.
  • Acrofobia: miedo a las alturas, que puede dificultar actividades que impliquen exponerse a lugares elevados.
Las TRES fobias que serán tratadas en este estudio - referencial pexels
Las TRES fobias que serán tratadas en este estudio - referencial pexels

Los participantes seleccionados podrán acceder gratuitamente a un tratamiento de diez sesiones presenciales en UC CHRISTUS San Joaquín y posteriormente en la Clínica San Carlos de Apoquindo.

La terapia utiliza escenarios simulados para que los pacientes se expongan progresivamente a las situaciones que temen. Durante las sesiones, el terapeuta controla el entorno virtual y ajusta la dificultad según la respuesta de cada persona, mientras se trabajan herramientas de regulación emocional.

Las personas interesadas en participar pueden escribir al correo realidadvirtualinmersiva@ucchristus.cl para solicitar información y conocer el proceso de postulación. La convocatoria permanecerá abierta hasta completar los 20 cupos, con una meta de reclutamiento de seis meses.

También te podría interesar: 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.