Corte programado de agua afectará a seis comunas de la RM: Revisa las zonas impactadas por el corte de suministro
Corte programado de agua afectará a seis comunas de la RM: Revisa las zonas impactadas por el corte de suministro - Referencial Agencia Uno
T13 En Vivo
La empresa Aguas Andinas anunció una suspensión programada del suministro de agua potable en sectores acotados de las comunas de Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel y Santiago, debido a trabajos de infraestructura sanitaria asociados a la construcción de la futura Línea 7 del Metro.
El corte de agua comenzará este viernes 20 de junio a las 20:00 horas y se extenderá hasta el domingo 22 de junio a las 08:00 horas, afectando a miles de vecinos del sector norte y poniente de la capital.
Zonas afectadas por el corte de agua
El perímetro general de la suspensión está delimitado por:
- Límite Norte: Costanera Sur (Cerro Navia – Quinta Normal)
- Límite Sur: Avenida Los Mares (Pudahuel)
- Límite Oriente: Paseo Puente (Santiago)
- Límite Poniente: Pedro Jorquera (Pudahuel)

Estaría lista en 2032: lo que se sabe de la extensión del Metro que llegará al Aeropuerto de Santiago
Medidas de apoyo y abastecimiento
Durante el corte, Aguas Andinas dispondrá de ciertas medidas de apoyo y abastecimiento para intentar reducir el impacto de los trabajos en la comunidad. Entre las medidas se encuentra la instalación de 69 puntos de abastecimiento alternativo, además 20 camiones aljibe que recorrerán los sectores afectados para garantizar el suministro básico.
Para conocer la ubicación exacta de los puntos de abastecimiento, los vecinos podrán consultar el sitio web oficial aguasandinas.cl.

