Te Puede Servir

INE abre nueva postulación para trabajar en Censo 2024 con sueldo cercano al millón: revisa cómo postular y cuáles son los requisitos

Agencia Uno - Censo 2024
Francisco Sepúlveda
Compartir
Este viernes 17 de noviembre se abrieron las postulaciones al cargo de Gestor/a Administrativo/a de Local Censal. Son 697 cupos.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se encuentra buscando personas que deseen trabajar en el Censo 2024, el cual se realizará entre marzo y junio del próximo año.

En ese contexto, este viernes 17 de noviembre se abrieron las postulaciones al cargo de Gestor/a Administrativo/a de Local Censal. Son 697 cupos en total, distribuidos en las 16 regiones del país.

Sobre el cargo, quien resulte seleccionado o seleccionada deberá “asegurar el correcto funcionamiento administrativo del local censal en cuanto a la gestión de personas y materiales, de acuerdo con los recursos, estándares de calidad y plazos establecidos para el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024”.

Censo 2024: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Los interesados deben ingresar a la plataforma del Censo 2024 en el sitio oficial del INE.

En la sección “Postulaciones” encontrarán el cargo al que desean postular, para conocer las condiciones y el detalle de la oferta, y la postulación está separada por zonas: zona norte, región Metropolitana, zona central y zona sur.

Una vez seleccionada la zona y el cargo, se deberá acceder con los datos de la cédula de identidad; rut, número de documento y una imagen por ambos lados (frontal y posterior) de la cédula.

Para el cargo de Gestor/a Administrativo/a de Local Censal, la fecha de postulación es desde este viernes hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

Agencia Uno - Censo 2024
Agencia Uno - Censo 2024

El periodo de trabajo será entre el 15 de enero de 2024 (inicio de labores) y el 14 de junio de 2024 (término de contrato), es decir, cinco meses. La renta mensual bruta es de 930 mil pesos.

Finalmente, sobre los requisitos, éstos son los siguientes:

Requisitos Legales

  • Título Técnico de una carrera de al menos 4 semestres o Título Profesional.

Estudios Deseables

  • Todas las carreras.

Experiencia previa deseable

  • Desde un (1) año de experiencia laboral en alguna de las siguientes tareas: rendición de recursos, auditoría de gastos, control de inventario, contratación de personal a honorarios y pago de honorarios, gestión de viáticos y/o coordinación de salidas de vehículos o tareas a fines en el ámbito de la administración.

Conocimientos técnicos

  • Manejo intermedio de Microsoft Office
Entre los mejores de Sudamérica: Cuánto vale alojar una noche en uno de los 9 hoteles chilenos destacados
Lee También

Entre los mejores de Sudamérica: Cuánto vale alojar una noche en uno de los 9 hoteles chilenos destacados

Destacar que para el cargo de Coordinador de Local Censal, si bien la fecha de postulación para el puesto ya venció, desde el INE anunciaron que todavía se pueden enviar solicitudes para ser considerado en la lista de espera.

Esta labor se desempeñará entre el 2 de enero de 2024 y el 14 de junio 2024, con una renta mensual bruta de $1.000.000, con la posibilidad de recibir un monto adicional de hasta $750.000 bruto, dependiendo la cantidad de viviendas censadas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota