Saltar Aviso
Te Puede Servir

Ofrecen becas de 100% para personas mayores de 50 años que quieran estudiar carreras técnicas

Ofrecen becas para personas mayores de 50 años - Inacap
T13
Compartir
La Beca Dorada y Plateada está pensada para Admisión 2026 de alumnos nuevos y contempla 34 carreras técnicas a nivel nacional.
Señal
T13 En Vivo

El instituto técnico Inacap lanzó la Beca Plateada y Dorada, donde ofrece importantes descuentos para las personas mayores de 50 años que quieran estudiar carreras técnicas.

El lanzamiento de la Beca Plateada y Dorada se enmarca en una tendencia al alza: entre 2018 y 2024, la matrícula de alumnos nuevos mayores de 50 años en Inacap aumentó un 185%. Solo en 2025, cerca de 950 personas de este grupo etario se incorporan a la institución, lo que representa un crecimiento acumulado del 284% desde 2018.

La beca, que incluye las mensualidades y matrícula del primer semestre, es para el formato diurno y vespertino en todas las sedes de Inacap de Arica a Punta Arenas. Esta beca se suma a otros apoyos desplegados por la casa de estudios como la Beca STEM dirigida a estudiantes mujeres que se matriculan en el primer semestre 2026 en carreras técnicas STEM.

Ofrecen beca para personas mayores de 50 años

Las becas contemplan dos modalidades, con oportunidades educativas para las personas desde 50 años en todo Chile:

  • Beca Plateada: 50% de descuento en la mensualidad para personas de entre 50 y 59 años.
  • Beca Dorada: 100% de descuento en la mensualidad para personas de 60 años o más.
Revelan el piropo que gatilló que funcionario le arrancara la oreja a alcalde de Melipeuco: así fue el ataque
Lee También

Revelan el piropo que gatilló que funcionario le arrancara la oreja a alcalde de Melipeuco: así fue el ataque

Ofrecen beca para personas mayores de 50 años - Inacap
Ofrecen beca para personas mayores de 50 años - Inacap

El rector de Inacap, Lucas Palacios destacó que "la educación actual debe ser flexible, accesible y relevante, permitiendo a cada persona, sin importar su etapa de vida, adquirir nuevas herramientas, desarrollar sus talentos y proyectar un futuro con más oportunidades. Con la Beca Plateada y Dorada queremos decirle a Chile que nunca es tarde para aprender, para emprender o para reinventarse. Sabemos que muchas personas han postergado el sueño de estudiar, y hoy abrimos un camino para que lo puedan concretar con oportunidades reales y sin barreras económicas, en una institución de excelencia".

"El futuro de Chile también se escribe con la experiencia, la motivación y el talento de quienes tienen 50, 60 años o más. Ellos son parte fundamental de la fuerza laboral, de la innovación y de la cohesión social que necesitamos como país”, agregó.

La Beca Dorada y Plateada está pensada para Admisión 2026 de alumnos nuevos, contempla 34 carreras técnicas (cuatro semestres) impartidas por el Instituto Profesional Inacap, en sus 29 sedes, en todas las regiones del país, en áreas como Administración; Agroindustria, Automatización y Robótica; Energía, Minería y Construcción. Así como también carreras vinculadas a Diseño; Gastronomía; Informática, Ciberseguridad y Telecomunicaciones; Logística; Mecánica; Salud y Turismo y Hospitalidad.