EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Te Puede Servir

Se abre nuevo periodo para apelar a una rebaja del CAE si tu solicitud fue rechazada

Se abre nuevo periodo para apelar a una rebaja del CAE si tu solicitud fue rechazada
T13
Compartir
Si solicitaste el beneficio para que la cuota sea el 10% de tu renta, puedes corregir tu formulario hasta el18 de junio para que la Comisión revise nuevamente tu caso.

¿Tu solicitud para rebajar las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fue rechazada? No todo está perdido, el sistema abrió un nuevo periodo para apelar, que comenzó este viernes y finalizará el próximo 18 de junio.   

Si solicitaste rebajar tu cuota del Crédito CAE al 10% de la renta -entre el 5 y 25 de mayo de este año- y tu solicitud fue rechazada. Puedes apelar ingresando nuevamente a la plataforma de postulación, y corregir tu formulario para que la Comisión pueda revisar nuevamente el caso. Así lo informó el Sistema de Crédito de Estudios Superiores.   

En cambio, si eres beneficiario podrás pagar cuotas rebajadas de tu crédito entre julio y diciembre de este año, pero recuerda que debes pagarlas antes de la fecha de vencimiento, que son los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, en caso que el día 5 sea un sábado, domingo o festivo.

Y si tu beneficio fue aprobado pero no estas conforme también puedes apelar a la rebaja del CAE .Los resultados de la apelación al sistema serán publicados el 26 de junio.   

 Recuerda que puedes renovar el derecho a cuotas rebajadas al 10% de la renta, todas las veces que quieras. Siempre y cuando extiendas el beneficio postulando a otro periodo de seis meses.

Desde el 1 al 21 de Julio se abrirá una nueva postulación a rebaja, donde podrán postular egresados y desertores que: Están pagando sus cuotas y no cuentan con el beneficio; Comienzan a pagar en los próximos meses (hasta octubre 2015); tienen el  beneficio y quieren extenderlo por otros seis meses (septiembre 2015 a febrero 2016).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota