LO ÚLTIMO
Peso Pluma cancela gira por Latinoamérica por problemas personales: María Becerra abrirá última jornada de Viña 2024
Tendencias

Chile va al Mundial: Robots nacionales competirán en torneo de peleas robóticas en Japón

T13 - Chile va al Mundial de peleas robóticas
Francisco Sepúlveda
El evento se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Yokohama. “Mr. Kondor”, que ya participó en 2017, será uno de los representantes.

Chile estará presente en el Mundial de peleas de robots bípedos Robo-One, el cual se desarrollará en la ciudad de Yokohama, en Japón, los días 23 y 24 de septiembre.

Parte de la delegación nacional de 39 personas aproximadamente que irán a competir al país asiático visitó este martes el estudio de +100CIA, en T13 En Vivo, para realizar una demostración.

Chile va al Mundial de peleas robóticas

También estuvieron presentes los robots “Mr. Kondor”, de la selección nacional de robótica bípeda de Chile y el primer robot de nuestro país que compitió en Japón, en 2017, y el robot “Bug”, de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Valparaíso.

Sobre los combates, si caen ambos robots no es punto para nadie. Uno debe estar de pie para que el punto sea válido. Además, si uno cae encima del otro, deben ser separados.

T13 - Robots chilenos van al Mundial de peleas robóticas
T13 - Robots chilenos van al Mundial de peleas robóticas

Acerca del desarrollo del evento, las peleas son a muerte súbita. Es decir, los robots que van perdiendo van quedando fuera.

Rodrigo Quevedo, director Robo-One latino, destacó al respecto en +100CIA que “es bien exigente en ese punto, porque si te fijas hay una preparación de todo un año para tres minutos de torneo”.

"Es un milagro": Joven mexicano revela qué es lo que más lo sorprendió de Chile
Lee También >
"Es un milagro": Joven mexicano revela qué es lo que más lo sorprendió de Chile

La robótica bípeda es lo más complejo que hay. O sea, siempre vemos robots con ruedas, es difícil ver robots con piernas que caminen de manera bípeda”, agregó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA