Tendencias

24 detenidos en fiesta clandestina en la comuna de Providencia

24 detenidos en fiesta clandestina en la comuna de Providencia
T13
Compartir
Seis de los detenidos fueron sorprendidos intentando esconderse en el entre techo de la casa donde se realizaba la celebración.

En la madrugada de este sábado, Carabineros recibió llamados de vecinos alertando de una supuesta fiesta clandestina en la comuna de Providencia, donde resultaron 24 personas detenidas por no respetar las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso. 

Según señaló el capitán William Henríquez, de la prefectura Oriente de Carabineros, en un comienzo, se dio aviso de que el evento ilícito se realizaba en un restaurante, pero tras la visita de la policía uniformada se estableció que la fiesta se encontraba en un domicilio particular colindante al local. 

Los 24 detenidos corresponden a 18 hombres y 14 mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena. El capitán Henríquez informó que seis personas intentaron huir de los efectivos de carabineros escondiéndose en el entretecho del inmueble, pero estos fueron detenidos. 

Hay que recordar que la comuna de Providencia se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso, por lo que el aforo permitido en las casas es de cinco personas, pero además, durante el toque de queda están prohibidas las reuniones, aunque respete el aforo establecido. 

Las personas que incumplan las normas sanitarias se exponen a ser acusadas de no respetar el artículo 318 del Código Penal, exponiéndose a multas millonarias. 

Señal T13 En Vivo