EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

3 lugares que no te puedes perder de Huilo Huilo

3 lugares que no te puedes perder de Huilo Huilo
T13
Compartir
Además de ser es uno de los puntos turísticos más relevantes de Chile, Huilo Huilo es un símbolo de la conservación y medio ambiente destacado a nivel nacional e internacional.

Contenido del blog de 13C

Ubicada a unos 850 km de Santiago, en la región de los Ríos, la Reserva Biológica Huilo Huilo es uno de los puntos turísticos más relevantes de Chile.

Esta joya natural ha ganado varios premios internacionales que la destacan como símbolo de la conservación y medio ambiente, incluyendo el Virgin Holidays Responsible Tourism Award 2012 y el National Geographic World Legacy Award 2015. 

LEE TAMBIÉN: LOS CINCO AEROPUERTOS MÁS ASOMBROSOS DEL MUNDO

100 mil hectáreas de selva valdiviana abarcan Huilo Huilo. Estos son nuestros tres panoramas recomendados para cuando la visites.

Revisa este video también:

1. Sendero La Leona

Este es sendero de baja dificultad es autoguiado, es decir, que no dependes de un guía turístico para realizarlo. Se trata de una caminata de 1 km que toma aproximadamente 30 minutos en llegar para poder ver el precioso Salto La Leona y sus diferentes saltos de agua.

Entre la potencia de sus aguas, la calma de su vegetación y el encuadre perfecto de las vistas de sus miradores hacen de este punto un imperdible de Huilo Huilo tanto en invierno como en verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Huilo Huilo (@huilohuilo_reservabiologica) el

2. Termas del Lago

Se trata de 10 tinajas de madera con aguas termales a 23° C que fluyen desde el lago Pirihueico, una parada perfecta tras recorrer alguno de los diversos senderos de Huilo Huilo.

Para llegar tienes que subirte a un viaje en lancha de unos 30 minutos, su duración y realización depende de las condiciones climáticas, pero una vez en las termas, se puede gozar de estas tinas por aproximadamente una hora y media.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniela Michaud (@danielamichaud) el

3. El Sendero de Los Espíritus

Algo más extenso que el Sendero La Leona, este sendero cuenta con un mayor misticismo. En alrededor de una hora se recorre un mirador rodeado por esculturas de madera que vinculan la flora y fauna de la reserva con la cultura mapuche.

Al igual que las anteriores atracciones turísticas, demanda poca actividad física o de senderismo, por lo que puede ser realizada fácilmente por todo público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Huilo Huilo (@huilohuilo_reservabiologica) el