Tendencias

6 tips indispensables para viajar a Argentina en vacaciones

Imagen de Herbert Brant en Pixabay
T13 Branded
Compartir
La temporada vacacional es el momento perfecto para visitar uno de los destinos turísticos más cautivantes de este rincón del mundo: Argentina. Para muchos, se trata de un lugar infaltable en la lista de cualquier viajero que quiera maravillarse con una combinación única de lugares, gastronomía y patrimonios culturales.

Si tú eres uno de los tantos que han decidido convertir a este país trasandino en su próximo destino vacacional, en esta oportunidad te ofrecemos algunas recomendaciones de viaje para que te prepares y puedas disfrutar al máximo de tu estancia en este magnífico lugar. 

Ten tu documentación al día

Debes asegurarte de que todos tus documentos estén vigentes al momento de emprender el viaje. En este sentido, tienes que procurar que tu VISA, tu pasaporte y/o cédula de identidad se encuentren actualizados, para así evitar cualquier tipo de inconveniente al entrar a Argentina.

Para reunir información más detallada con respecto a estas documentaciones, puedes ingresar a fuentes oficiales o a portales de gobierno que cuenten con los requisitos específicos.

Infórmate sobre los cambios de divisa y los medios de pagos

Imagen de Luis X en Pixabay
Imagen de Luis X en Pixabay

Uno de los aspectos clave a considerar en tu visita a Argentina es el dinero en efectivo. Si bien, puedes llevar contigo tarjetas de crédito y débito para las transacciones, es indispensable que cuentes con dinero en efectivo el tiempo que dure tu estancia.

Si vas a hacer tu viaje a Mendoza en auto o vas a ir a otro de los sectores más concurridos de Argentina, debes saber que todos ellos cuentan con casas de cambio en las que puedes intercambiar la divisa que necesitas. Ahora bien, y en el caso de que te hospedes en zonas geográficas rurales o alejadas, puede que se te dificulte más acceder a estos centros. En este caso, se recomienda obtener efectivo en las localidades más frecuentadas o, directamente, conseguirlo en Chile.

Crea un itinerario con los destinos destacados que quieras visitar

Argentina es un destino turístico que ofrece una infinidad de panoramas y sitios a visitar. Planificar los lugares y actividades es un factor esencial para poder aprovechar al máximo tu viaje. Investiga las atracciones más populares, los horarios de funcionamiento y si debes realizar alguna reserva.

Desde luego, esto no significa que no puedas dar lugar a la espontaneidad. Asegúrate de construir un itinerario flexible, que te permita tanto visitar los lugares más destacados como explorar por tu propia cuenta.

Realiza actividades al aire libre

Foto de Palu Malerba
Foto de Palu Malerba

Gracias a su diversidad geográfica, Argentina es capaz de ofrecer a sus visitantes una amplia variedad de actividades al aire libre. Puedes, por ejemplo, hacer trekking en la Patagonia o rafting en los ríos de Mendoza.

Infórmate sobre las medidas de seguridad requeridas y averigua si necesitas de un guía según el tipo de actividad que quieras realizar. Elige tus opciones preferidas y asegúrate de convertir tus vacaciones en una experiencia inolvidable.

Revisa los alojamientos disponibles

Según el sector al que vayas a viajar, te vas a encontrar con distintos tipos de alojamientos. Puedes elegir el tipo de alojamiento, el precio y la ubicación según te convenga en distintos sitios de internet. Procura reservar con anticipación para poder optar a más opciones disponibles y a mejores precios.

Contrata un Seguro de Responsabilidad Civil Internacional

Si vas a viajar a Argentina en tu propio vehículo es fundamental que contrates el Seguro RCI. Son muchas las razones que hacen de este seguro de viaje internacional una póliza esencial a considerar antes de viajar.

Este seguro obligatorio es capaz de proteger al asegurado, ya sea brindando indemnización o reembolso en caso de ser necesario, cuando él fuera civilmente responsable dentro del territorio argentino.

El seguro para viajar a Argentina puede significar un apoyo fundamental en caso de cualquier eventualidad. Contrátalo en Consorcio y garantiza un viaje seguro para ti y tu familia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota