Tendencias

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por ocho mujeres

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por ocho mujeres
T13
Compartir
Una investigación realizada por CNN recopiló las declaraciones de las víctimas.

Este jueves se reveló que el actor estadounidense Morgan Freeman habría acosado sexualmente a 8 mujeres. 

Según una investigación de CNN, la mitad de las fuentes consultadas reconocieron haber sido víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte de Freeman. 

Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años lo describieron como una persona que hacía que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo.

Dos, incluida la asistente de producción de "Going in Style"—comedia protagonizada por Freeman—, cuya falda supuestamente intentó levantar, dijo que Freeman los sometió a toqueteos no deseados.

"Siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior", declaró. Nunca le levantó la falda con éxito, dijo, la tocaría y trataría de levantarla, se alejaría, y luego volvería a intentarlo. Eventualmente, siguió, "Alan Arkin (coprotagonista del filme) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir".

El supuesto comportamiento inapropiado de Freeman no se limitó a eso según otras fuentes que hablaron con CNN. Una mujer que fue miembro principal del equipo de producción de la película "Now You See Me" en 2012 dijo que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente femenina en numerosas ocasiones al hacer comentarios sobre sus cuerpos.

"Comentó sobre nuestros cuerpos ... Sabíamos que si él venía ... no había que usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar nada que mostrara nuestras piernas, es decir, no usar ropa que fuera ajustada ", dijo ella.

Tres supuestas víctimas dijeron que hizo comentarios sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres. Pero cada una de ellas dijo que no informaron el comportamiento de Freeman, y la mayoría dijo que era porque temían por su trabajo. En cambio, algunas de las mujeres, tanto en los sets de películas como en Revelations —la productora del actor—, dijeron que idearon maneras de combatir el presunto acoso por sí mismas, como cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca.

CNN contactó a decenas de personas más que trabajaban para o con Freeman. Algunos lo elogiaron, diciendo que nunca presenciaron ningún comportamiento cuestionable o que era un respetado profesional en el set y en la oficina.

Durante la investigación, contactaron a varias personas que habían trabajado con Freeman preguntándoles si habían visto o habían sido sometidos a un comportamiento inapropiado por algún actor con el que habían trabajado,—sin mencionar el nombre de Freeman—inmediatamente contestaban "Morgan Freeman". 

CNN contactó al vocero de Freeman para que comentara y, a petición suya, le enviaron por correo electrónico una lista detallada de las acusaciones contra él. El vocero no respondió ninguno de los correos. 

Pero, las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de Freeman no se limitan a los de su empresa ni a los escenarios de las películas. Tres periodistas de entretenimiento que hablaron con CNN dijeron que Freeman les hizo comentarios inapropiados durante los viajes de prensa, que son eventos publicitarios para periodistas que cubren nuevas películas, a las que suelen asistir las principales estrellas de la película.

Una de las tres periodistas de entretenimiento de CNN, Chloe Melas, coautora de este artículo, dijo que fue objeto de un comportamiento inapropiado por parte de Freeman hace más de un año, cuando lo entrevistó en un viaje de prensa por "Going in Style".

Según Melas, que tenía seis meses de embarazo en ese momento, Freeman, en una habitación llena de gente, incluidos sus compañeros de reparto Arkin y Caine, estrechó la mano de Melas, sin soltarla mientras la miraba de arriba abajo y decía más de una vez: "Ojalá estuviera allí".

Además reveló que le dijo: "Eres madura". Las cámaras estaban encendidas y grabando durante uno de los comentarios de Freeman a Melas: "Hombre, ojalá estuviera allí". Como es práctica común con esos viajes, Melas era la única empleada de CNN ahí en ese momento.

Señal T13 En Vivo