Tendencias

Abuela de 81 años se defendió contra ladrona que le intentó robar: "He trabajado duro para eso''

Abuela de 81 años se defendió contra ladrona que le intentó robar: "He trabajado duro para eso''
T13
Compartir
La anciana británica luchó hasta el último momento para que una asaltante no le robara su dinero.

Doreen Jones, una anciana de 81 años, fue atacada por una mujer embarazada que trató de distraerla mientras retiraba su dinero de un cajero automático High Street en Blackheath, Reino Unido. 

La asaltante se acercó con un papel en la mano y le pidió dinero, pero Jones se negó y le pidió que la dejara sola.

Fue en ese momento en que la mujer arremetió contra la anciana e intentó sustraer su dinero. Cámaras de seguridad lograron registraron el incidente.

En declaraciones a Crimewatch Roadshow de la BBC, citado por Metro, Doreen contó cómo logró evitar el robo. “Tú no te vas a llevar mi dinero, he trabajado duro para conseguirlo”, le dijo Jones a su atacante, a quien agarró del pelo y del cuello.

“Ella comenzó a gritar. No sé por qué gritaba, era yo quien debería haber estado gritando y llorando”, relató la anciana, quien debió ser hospitalizada tras la discusión debido a un ataque de ansiedad.

El intento de robo sucedió el 20 mayo alrededor de las 10:20 de la mañana, y aunque la mujer se fue con las manos vacías, la policía publicó las imágenes para atraparla.

Peter Rawlings, de la policía de West Midlands, dijo al citado medio: "Creemos que estaba mirando a Doreen antes del incidente y la atacó porque era mayor y tenía un bastón'', y agregó que ''esta sospechosa eligió a la pensionista equivocado''.

Desde que Doreen fue atacada ha sufrido dos ataques cardíacos y se pone ansiosa cuando pasa por el lugar.

Señal T13 En Vivo