ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Anónimo pone a decenas de indigentes en un hotel para enfrentar las bajas temperaturas en EE.UU.

Anónimo pone a decenas de indigentes en un hotel para enfrentar las bajas temperaturas en EE.UU.
T13
Compartir
Según meteorologos, el país enfrentará las temperaturas más bajas "en una generación", llegando a marcar los -53 ºC.

En Chicago, Estados Unidos, un "héroe" o una "heroína" le pagó a decenas de personas sin hogar una habitación en un hotel para que puedan enfrentar la extrema ola de frío que está atravesando el país. 

Lee también: Ola de frío ártico y nieve en Estados Unidos: las impresionantes imágenes de Chicago congelado

Según meteorólogos, partes del país norteamericano está padeciendo estos días la ola de frío más intensa "en una generación" causando incluso temperaturas de hasta -53 ºC.

Chicago
Chicago
Ola de frío en Chicago, Estados Unidos

Según constató el medio The Washington Postun grupo de aproximadamente 70 personas sin hogar se encontraban buscando ayuda para poder sobrevivir a las temperaturas.

Sin embargo, antes de que fundaciones o incluso el Ejército pudiesen involucrarse, una persona avisó que pagaría por habitaciones de hoteles para todos los que necesitaran. 

Jacqueline Rachev, miembro de la fundación cristiana Salvation Army, aseguró que su grupo se encontraba en camino a ayudar a estas personas cuando les avisaron que un anónimo ya había pagado por dichas estadías. 

Rachev explica que si bien no se conoce el nombre de la persona que ayudó a los indigentes, ella cree que se trata de alguien que vive cercano a la zona sur de Chicago.

Esta increíble situación se convirtió en uno de los hitos más conmovedores de la ola de frío, llegando incluso a inspirar a otros para imitar la acción.

"Estoy en el área de Chicago, es extremadamente helado y estoy buscando ayudar a alguien. Si eres un indigente, pagaré tu noche en un hotel de mi elección. Sé que no es mucho pero por lo menos podrás dormir en una cama caliente y podrás tomarte una ducha caliente", dijo en una publicación otra persona a través de la plataforma Reddit. 

"Bendito seas por esta maravillosa oferta" y "Podrías estar salvando la vida de alguien. Eres una maravillosa persona por hacer esto!", le respondieron. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */