Tendencias

Banco de Alimentos del Mar: La iniciativa de la pesca industrial que ayuda a los adultos mayores

Banco de Alimentos del Mar: La iniciativa de la pesca industrial que ayuda a los adultos mayores
T13
Compartir
La iniciativa fue mostrada en uno de los capítulos de “Vidas de Tierra y Mar”, el programa de 13C que busca mostrar por dentro el quehacer de la industria de alimentos, cómo trabaja sobre recursos sanos y de qué forma es un aporte al desarrollo económico y social de las comunas.

"Banco de Alimentos del Mar". Este es el aporte que realizaron los Pescadores Industriales del Biobío a adultos mayores vulnerables cercanos a su zona de trabajo. 

La iniciativa fue mostrada en uno de los capítulos de “Vidas de Tierra y Mar”, el programa de 13C que busca mostrar por dentro el quehacer de la industria de alimentos, cómo trabaja sobre recursos sanos y de qué forma es un aporte al desarrollo económico y social de las comunas.

Este proyecto social, implementado por la Pesca Industrial de la zona centro sur chilena en abril de 2020, busca apoyar a adultos mayores vulnerables de las regiones de Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía, que además viven en residencias de Larga Estadía dependientes del Estado (Eleam) o de Instituciones sin fines de lucro. 

Las empresas participantes son Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon, las cuales entregan cada mes las raciones de jurel en conserva y merluza común que estos hogares requieren, a fin de sumarlas a la dieta de sus residentes.

null
null

Entre las cuatro regiones, son unos 3.000 adultos mayores, que viven en 72 Eleam, los que reciben mensualmente -en conjunto- más de 26 mil 400 raciones de pescado. El programa contempla toda la logística necesaria para llevar los productos directamente a la puerta de cada establecimiento. 

Macarena Cepeda, presidenta de los Pescadores Industriales del Biobío, destacó el compromiso de los más de 6.500 hombres y mujeres que trabajan en plantas y flota que, “cumpliendo con estrictas medidas preventivas durante la pandemia, han mantenido activa la cadena productiva en beneficio de la seguridad alimentaria, del empleo regional y de los productos que integran el Banco de Alimentos del Mar”.

Desde abril de 2020 a la fecha se han donado más de 675 mil raciones de pescado a hogares de adultos mayores ubicados en 50 localidades. 

Señal T13 En Vivo