EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Conductor que ayudó a Alonso Quintero detalla los momentos de tensión durante trayecto a la clínica

Conductor que ayudó a Alonso Quintero detalla los momentos de tensión durante trayecto a la clínica
T13
Compartir
Felipe Osorio, quien trabaja como chofer en una aplicación de transportes, fue quien auxilió al joven actor y lo llevó rápidamente hasta la Clínica Santa María donde aún está hospitalizado.

En las afueras de un bar ubicado en pleno barrio Bellavista, el pasado viernes el actor Alonso Quintero fue apuñalado y golpeado en la cabeza en medio de un confuso incidente que involucró a un grupo aproximado de 15 personas.

En medio de la emergencia, fue un conductor de la aplicación móvil “Beat” quien ayudó al joven actor que en ese momento se encontraba junto a su novia y un amigo, y lo trasladó rápidamente hasta Urgencia de la Clínica Santa María, recinto donde se mantiene hospitalizado.

Según el propio relato de Felipe Osorio a Las Últimas Noticias -el conductor que prestó ayuda-, “los amigos lo sacaron del lugar y pedían auxilio, pero ningún auto paraba. Estaba todo ensangrentado, así que lo monté en el carro”.

“Arranqué enseguida: me pasé semáforos en rojo, iba tocando la bocina para avisarles a los otros autos que se trataba de una emergencia (…). Incluso tuve que ir contra el tránsito”, detalló el chofer.

Sin embargo la situación que se vivía al interior del vehículo era preocupante, ya que según Osorio el actor estaba hablando muy lento producto de sus lesiones y su evidente pérdida de sangre, por lo que “yo les decía a su polola y su amigo que no lo dejaran quedarse dormido”.

Una vez en la clínica, el conductor se fue del lugar para limpiar los rastros de sangre en el vehículo y así continuar con su jornada de trabajo. Pero a eso de las 7:30 de la mañana de ese mismo día volvió al recinto médico para saber más detalles del estado de salud de Alonso.

Una vez ahí, tanto el afectado como su pareja le agradecieron la ayuda brindada e incluso le ofrecieron el pago asociado a su trabajo en la aplicación de transporte, a lo que Felipe Osorio se negó.

“No soy un héroe, pero me considero un gran amigo, un gran apoyo”, sentenció el conductor.

En cuanto al estado actual del actor, su novia Nicole Kohnenkampf detalló que aún no le dan el alta ya que “le bajaron mucho los hematocritos (volumen de los glóbulos con relación al total de la sangre)”, aunque ya descartaron realizarle una intervención quirúrgica por el momento.

Señal T13 En Vivo