Tendencias

"Debería ser asesinada": Revelan mensaje de Harvey Weinstein sobre Jennifer Aniston tras acusación

"Debería ser asesinada": Revelan mensaje de Harvey Weinstein sobre Jennifer Aniston tras acusación
T13
Compartir
El productor hizo la declaración en octubre de 2017 en el apogeo del movimiento #MeToo, según documentos judiciales previamente sellados.

Harvey Weinstein aseguró que Jennifer Aniston "debería ser asesinada" después de enterarse de que el National Enquirer planeaba publicar una historia acusándolo de haberla agredido sexualmente, según revelaron documentos judiciales a los que accedió The New York Times.

Una gran cantidad de correos electrónicos y otras comunicaciones entre Weinstein y su equipo ofrecen una mirada inquietante a su reacción ante la avalancha de acusaciones de conducta sexual inapropiada que provocaron su caída en 2017.

La correspondencia se detalla en documentos revelados por la Corte Suprema de Manhattan antes de la sentencia de Weinstein el miércoles, donde enfrenta hasta 29 años de prisión después de ser declarado culpable de violación y agresión sexual a fines del mes pasado.

En un hilo de correo electrónico, una portavoz del magnate de películas envió una nota del Enquirer sobre un informe de que Weinstein había manoseado a Aniston en un evento de estreno de su película Descarrilada en 2005.

Weinstein respondió a la nota escribiendo: "Jen Aniston debería ser asesinada".

Otros correos electrónicos presentan las desesperadas súplicas que Weinstein envió a unas dos docenas de personas influyentes, incluidos los multimillonarios Jeff Bezos y Michael Bloomberg, pidiéndoles que ayuden a "resucitar" su desmoronada carrera y reputación.

Los documentos también incluyen mensajes mordaces del hermano de Weinstein y ex socio comercial Bob Weinstein, quien lo calificó como un "mentiroso patológico inhumano" y dijo que merecía irse al infierno.

Los correos electrónicos de Aniston están fechados el 31 de octubre de 2017, menos de un mes después de que el New York Times y el New Yorker publicaran exposiciones sobre el presunto abuso de Weinstein, abriendo las compuertas para docenas de otras presuntas víctimas.

"No estoy segura si viste este. Jennifer Aniston", Sallie Hofmeister, ejecutiva sénior de la firma de relaciones públicas Sitrick, escribió con el correo electrónico de Enquirer reenviado.

El correo electrónico decía: "Jennifer le confió a un amigo que durante la producción de la película de 2005 Descarrilada Weinstein la agredió sexualmente presionando contra su espalda al [sic] agarrarle las nalgas". 

Y agregó: "A lo largo de los años, con frecuencia miraba su escote / pecho y movía la boca para incomodar a Jennifer".

El correo electrónico también incluía: "Citamos a una fuente cercana a Jennifer que le dice al Enquirer: 'Harvey estaba enamorado de Jennifer Aniston; estaba enamorado de ella y hablaba constantemente sobre lo ardiente que estaba'", declaró. 

Weinstein respondió al correo electrónico de Hofmeister desde su iPhone unos 45 minutos después de recibirlo, expresando su deseo de muerte.

The Enquirer nunca terminó publicando las acusaciones sobre Aniston, que resultaron ser falsas.

"Nunca se acercó lo suficiente a ella como para tocarla", dijo su publicista Stephen Huvane al New York Times esta semana.

Y agregó: "Ella nunca ha estado sola con él. No tenemos idea sobre el correo electrónico, ya que no nos lo enviaron ni tenemos ningún comentario que hacer al respecto".

Pero Aniston luego acusó a Weinstein de "comportamiento cerdito" durante un evento de estreno para Derailed.

"Recuerdo que estaba sentado en la mesa con Clive [Owen], y nuestros productores y un amigo mío estaban sentados conmigo", dijo la actriz de 51 años a Variety el año pasado.

Y agregó: "Y literalmente vino a la mesa y le dijo a mi amigo: "¡Levántate!" Y yo estaba como, "Oh, Dios mío". Y entonces mi amigo se levantó y se movió y Harvey se sentó. Era un nivel tan elevado de derecho bruto y comportamiento cerdito".

Aniston también afirmó que Weinstein había tratado de intimidarla para que usara un vestido diseñado por su entonces esposa Georgina Chapman para el estreno de la película, pero ella se negó.

Señal T13 En Vivo