Tendencias

Disney prepara su primer desfile por el orgullo de la comunidad LGBT

Disney prepara su primer desfile por el orgullo de la comunidad LGBT
T13
Compartir
La oficialización de este festival llega 28 años después del "Gay Days en Walt Disney World", el primer evento no oficial de la comunidad homosexual en Disney.

Disney anunció que por primera vez en la historia de la compañía, uno de sus parques de diversiones celebrará un desfile de orgullo LGBT dentro de sus instalaciones. 

Según confirmó en su página oficial, el evento llamado "Magical Pride" se realizará el 1 de junio en el Disney World de Paris, celebrando así la diversidad en "el lugar donde los sueños se hacen realidad".

El "Magical Pride" se realizó por primera vez en 2014 también en Disney Paris, sin embargo, no fue un evento oficial, ya que no fue organizado por personas del parque, explicó a NBC Nathan Tunnah uno de los asesores de viaje encargado de su organización. 

"El año pasado, Disney decidió convertirlo en un evento exclusivo, porque vieron lo popular que se está volviendo", aseguró Tunnah.

Según comentan algunos usuarios en las redes sociales, la oficialidad de este festival  llega 28 años después del "Gay Days en Walt Disney World", el primer evento no oficial de la comunidad homosexual en Disney en 1991.

Disney, como marca, ha estado incluyendo lentamente a la comunidad LGBT, especialmente en sus programas de televisión y películas, entre ellos "Star vs. las fuerzas del mal", "Andy Mack" y "Buena Suerte Charlie".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota