LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Padres publicaron el obituario de su hijo muerto y el texto se viralizó por una poderosa razón

Padres publicaron el obituario de su hijo muerto y el texto se viralizó por una poderosa razón
T13
Compartir
Los padres de Andrew todavía no comprenden las razones que llevaron a su hijo al suicidio. Sin embargo, lo que más les ha preocupado es la facilidad con la que obtuvo un arma.

La impactante historia de la muerte del norteaméricano de 23 años, Andrew Robert Black, fue narrada por sus padres hace pocos días en el obituario del joven. Sin embargo, fue el importante llamado que hicieron sus padres en la historia lo que logró que fuera viralizada por internet.

Lee también: Niña guatemalteca muere en custodia de Estados Unidos tras ser detenida por cruzar la frontera

Según cuentan Alyssa y Rob Black, los padres de Andrew, él era un joven que disfrutaba de la cerveza artesanal y realizar una serie de deportes extremos. Sin embargo, a pesar de haber sido considerado como alguien "lleno de vida", y sin haber dado alguna señal a sus padres, decidió suicidarse el 6 de diciembre de este año.

Los padres de Andrew, con dolor y miles de interrogantes, todavía no comprenden las razones que llevaron a su hijo a la muerte. Sin embargo, lo que más les ha preocupado de esta historia es la facilidad con la que su hijo encontró el metodo: un arma de fuego.  

En el obituario del joven, los padres expresaron su indignación con la legislación vigente sobre posesión de armas en Vermont, estado donde ocurrieron los hechos, por lo que le exigieron a su representante estatal lo siguiente:

"En honor a Andrew R. Black, le pedimos que trabaje por una legislación que imponga un período de espera razonable entre la compra y la posesión del arma de fuego para proporcionar un período de reflexión (apropiado) para protegerse contra los actos impulsivos de violencia'".

Este pedido, por muy sencillo que parezca, ha reabierto el debate de la posesión de armas en Estados Unidos. Los padres apuntan a que la compra de armas es demasiado fácil de conseguir en su país, por lo que es importante que si no se va a denegar, se otorgue un tiempo de espera para que el comprador medite sobre la real necesidad de adquirir un arma.

Señal T13 En Vivo