Tendencias

Emma Watson defiende a la comunidad trans ante polémicos dichos de J.K Rowling

Emma Watson defiende a la comunidad trans ante polémicos dichos de J.K Rowling
T13
Compartir
La actriz rechazó los comentarios de la escritora y expresó su apoyo a las personas transexuales.

"Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser". Esa fue la categórica respuesta a J.K Rowling de la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en la saga de la autora sobre Harry Potter. 

La actriz británica se sumó a la lista de personalidades que han expresado su rechazo a las declaraciones de la escritora que han sido consideradas como transfóbicas. 

"Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, respetamos y amamos por lo que son", agregó Watson en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter. 

Durante la jornada, también se sumó otro actor que ha interpretado roles en el universo creado por Rowling. Se trató de Eddie Redmayne de "Animales Fantásticos". 

"No estoy de acuerdo con los comentarios de J.K Rowling. Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y las identidades no binarias son válidas", expresó. 

"El respeto de las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y a lo largo de los años, he estado tratando de educarme constantemente. Es un proceso en marcha", declaró Redmayne a la revista Variety. 

Los comentarios de J.K Rowling han sido duramente criticados por las redes sociales al expresar su punto de vista sobre las personas transgénero e incluso mofarse de ello. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota