Tendencias

Estudio asegura que hombres con gatos en su perfil de Tinder tienen pocas opciones de citas

Estudio asegura que hombres con gatos en su perfil de Tinder tienen pocas opciones de citas
T13
Compartir
De acuerdo a la investigación, las mujeres encuentran los candidatos con un felino como "menos masculinos, más neuróticos y con peores opciones para tener una cita".

Tinder y gatos al parecer no sería una buena combinación. Menos si eres un hombre en busca del amor de una mujer en la aplicación de citas.

Así lo estima un estudio liderado por las doctoras Shelly Vosche de Boise State University y Lori Kogan del Collage of Veterinary Medicine and Biomedical Science al entrevistar a 1.380 mujeres entre 18 y 24 años sobre el tema. 

De acuerdo a la investigación, las científicas mostraron fotos de dos hombres, ambos representados con y sin gatos de compañía. Y las posibilidades de hacer match se derrumbaron al ser vistos con un felino. 

"Cuando se les mostró la imagen en la que el mismo hombre aparecía sin un gato, el 38% de las mujeres contestaron que era probable o muy probable que salieran con él, mientras que el 37% aseguraron que considerarían una relación seria con esa persona", indicó el revelador informe en Las Últimas Noticias. 

Y al momento de mostrarles al mismo tipo pero sosteniendo a un gato, las investigadoras explicaron que "esos mismos números cayeron al 33% para cada categoría (salir con él y pensar en una relación seria)". 

Mientras tanto, la proporción de mujeres que expresaron que nunca considerarían involucrarse con el hombre que aparecía cargando un gato aumentó del 9% al 14%.

Entre las conclusiones de las investigadoras, ellas señalan que los candidatos con los felinos "fueron vistos como menos masculinos, más neuróticos y con peores opciones para tener una cita".

Las académicas estiman que "las mujeres prefieren hombres con 'buenos genes', a menudo definidos como rasgos más masculinos" y que la presencia de un gato "disminuye esa percepción". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota