ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Guionista de Plaza Sésamo confirma que Beto y Enrique eran pareja

Guionista de Plaza Sésamo confirma que Beto y Enrique eran pareja
T13
Compartir
El creativo explicó que dos de los títeres eran una pareja inspirada en una relación de la vida real.

El guionista de la exitosa serie de televisión infantil "Plaza Sésamo", Mark Saltzman se ha encargado de confirmar una serie de rumores sobre la "relación" que mantienen dos de sus personajes en la trama.

En conversación con revista Queerty, Saltzman explicó que habían títeres que eran una pareja. "Cuando escribía a Beto y Enrique, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", explicó a dicho medio.

Además, reveló que los personajes estaban inspirados en rasgos de algunos integrantes del proyecto infantil, específicamente sobre Arnold Gassman, editor de cine, quien fue pareja de Mark por 20 años y la dinámica entre ellos fue retratada en cierto modo en la serie.

"Arnold era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. (...) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Beto y Enrique. Llevé esa dinámica a los personajes", señaló.

La homosexualidad abierta de la dupla siempre ha sido fuente de debates, de hecho en 2013 la revista estadounidense The New Yorker, los consagró como íconos gay tras aparecer en la portada de la edición del 15 de julio cuando se derogó una ley que establecía que el matrimonio era una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Beto y Enrique era una dupla que vivía en un departamento y aparecían recurrentemente en Plaza Sésamo.

Señal T13 En Vivo