Tendencias

No apta para niños: La versión para Netflix de Pinocho será una cruda historia sobre política

No apta para niños: La versión para Netflix de Pinocho será una cruda historia sobre política
T13
Compartir
"Será Pinocho durante el ascenso de Mussolini, haz los cálculos. Una marioneta durante el ascenso del fascismo”, aseguró Guillermo del Toro, destacado cineasta encargado de dirigir este proyecto.

Guillermo del Toro, destacado cineasta ganador de variados premios Oscar, será el encargado de dirigir un nuevo proyecto de "Pinocho" para Netflix y aseguró que esta versión no será una historia para toda la familia. 

Según The Hollywood Reporter, Guillermo del Toro aseguró en una entrevista que "su Pinocho" será una parábola política hecha en stop-motion, una versión muy contraria a la comedia amigable para niños que será el remake en live-action de Disney, su competencia. 

Lee también: [FOTO] Este es el actor favorito para interpretar a Geppetto en la versión live-action de "Pinocho"

"Será Pinocho durante el ascenso de Mussolini, haz los cálculos. Una marioneta durante el ascenso del fascismo”, aseguró el cineasta. 

En la entrevista, para explicar que esta historia tendrá un giro más oscuro que el de la fábula, comparó al títere que anhela ser un niño de verdad con el monstruo de Frankenstein.

"Es una criatura que se crea a través de medios antinaturales de un padre del que se aleja (a sí mismo), y tiene que aprender sobre el fracaso, el dolor y la soledad", dijo, agregando que eligió la animación stop-motion para el proyecto porque es “más expresivo” que trabajar con actores.

El ganador del Oscar dijo que encuentra que las películas de fantasía siempre terminan con mensajes políticos. "No hay fábula sin política", dijo, citando las luchas de género y clase de historias como Cenicienta y Blanca Nieves.

"Rara vez se puede participar en discusiones productivas en la vida real en este momento, es tan tenso (...) Es mucho más fácil para mí escucharme si te digo 'Érase una vez ...'".

Este enfoque oscuro de Del Toro sobre Pinocho hizo que fuera difícil para el director que se comprara su proyecto: "Fui a todos los estudios en Hollywood y todos dijeron que no, así que quienquiera que dijera que sí, lo conseguiría". Esa persona resultó ser el jefe de Netflix, Reed Hastings,

Lee también: ¿Qué tanto recuerdas Toy Story a 23 años de su estreno?

Para finalizar la entrevista, el director, que también dirigió Hellboy, dijo que todavía está dispuesto a hacer una película de Marvel u otra película de superhéroes, a pesar de que su guión para Justice League Dark nunca vio la luz. Sin embargo, solo lo haría si se centra en personajes menos tradicionales y elegantes.

“No me interesan los superhéroes que no son monstruos. No estoy interesado en nadie que se vea bien", bromeó Del Toro.

Señal T13 En Vivo