Tendencias

¿Qué tanto recuerdas Toy Story a 23 años de su estreno?

¿Qué tanto recuerdas Toy Story a 23 años de su estreno?
T13
Compartir
El 19 de noviembre de 1995 la película de Pixar fue exhibida por primera vez en Hollywood dando inicio a una revolución en el cine animado.

Más de dos décadas han pasado desde la primera exhibición de la película animada que cambió para siempre toda la industria del cine al ser la primera fabricada a partir de ilustraciones computacionales.

Se trata de Toy Story, franquicia inaugurada por la compañía Pixar con una muestra que se realizó el 19 de noviembre de 1995 en Hollywood, sólo tres días antes de su estreno en los principales cines del mundo (el 22 de noviembre).

La historia cuenta las aventuras de un grupo de juguetes animados que se disputan el cariño de su dueño, un niño llamado Andy que está de cumpleaños al comienzo de la película.

La sorpresa que "Toy Story 4" traerá para la vida del vaquero Woody

Toy Story 4 cambio para Woody
Toy Story 4 cambio para Woody

La producción del filme estuvo marcada por los desafíos que tuvo que enfrentar el equipo del estudio Pixar como líderes de una revolución que cambiaría la forma de concebir la animación infantil.

Consigna el diario El País, de España, que siempre se definió que el guión de Toy Story "sería una aventura de rescate de ida y vuelta al hogar y el conflicto sería una metáfora de la amenaza del nuevo Hollywood (Buzz Lightyear/Pixar) ante la vieja escuela (Woody/Disney)".

El éxito de la película fue arrollador. La primera entrega de la película recaudó más de US$360 millones en los cines de todo el mundo y luego vinieron dos películas con un éxito incluso mayor. 

Para festejar los 23 años de la aparición del filme y mientras esperamos el estreno de Toy Story 4  te invitamos a participar en nuestro juego.

Para participar sólo debes indicar quién dijo cada frase, Woody, Buzz o ninguno de los dos. SI NO PUEDES VISUALIZAR EL CUESTIONARIO HAZ CLICK AQUÍ

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota