Tendencias

¿Por qué preferir a Río de Janeiro para disfrutar de tus vacaciones?

¿Por qué preferir a Río de Janeiro para disfrutar de tus vacaciones?
T13
Compartir
En T13 realizamos una guía para que disfrutes de los más hermosos lugares de esta ciudad carioca.

CONTENIDO PATROCINADO POR LATAM 

Río de Janeiro es reconocido por los turistas como uno de los destinos más conocidos de Brasil y de todo el mundo.

Esta inmensa y hermosa urbe, también apodada como "La ciudad maravillosa", se encuentra ubicada en la zona sudeste de Brasil, en el lado occidental de la bahía de Guanabara.

Es famosa por ser la segunda más habitada del país, poseer hermosas playas paradisiacas, modernos edificios, y un sinfín de panoramas. 

¿Es la primera vez que visitas Río de Janeiro? A continuación, te damos todos los detalles para que puedas disfrutar tus vacaciones al 100%.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rio de Janeiro (@riodejaneiro._) el

¿Cuál es la mejor época para viajar? 

El clima de la ciudad carioca es marítimo tropical, caluroso y húmedo con temperaturas que incluso pueden llegar a los 35°C. 

Sus estaciones se dividen en dos: una lluviosa que va desde diciembre a abril y una relativamente seca, que se desarrolla desde mayo a noviembre.

Como recomendación, te aconsejamos viajar durante la estación seca, ya que así asegurarás un buen tiempo para disfrutar de todos los panoramas que ofrece la ciudad. 

Sin embargo, también es bueno considerar las fechas de celebraciones para disfrutar de panoramas culturales e históricos del lugar. Por ejemplo, en febrero se da la época de Carnaval, en septiembre se celebra el día de la independencia de Brasil y en diciembre el día nacional de la samba, el baile emblemático del lugar. Todas estas festividades incluyen desfiles, fuegos artificiales, conciertos, y disfraces típicos, entre otras cosas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Brasil (@visitbrasil) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Brasil (@visitbrasil) el

Playas imperdibles 

Algunos de los balnearios más famosos de Río son las playas de Copacabana e Ipanema. En estos lugares paradisiacos podrás disfrutar de las aguas calidas y de un clima maravilloso. 

Mientras se recorren estos lugares, se puede disfrutar de una caipirinha o una caipiroska, de gastronomía enfocada en marsicos y carnes del sector y de deliciosos brigadeiros, dulces típicos de Brasil. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rio de Janeiro (@riodejaneiro._) el

Otras playas imperdibles son Prainha, Grumari y Playa de la Barra da Tijuaca. 

Panoramas 

Además de sus playas, esta urbe cosmopolita ofrece cientos de panoramas que no puedes dejar de visitar. 

Por ejemplo, un paseo hacia el "Cristo Redentor", una de las esculturas más famosas del mundo que está ubicada en uno de los miradores más altos de la ciudad. La forma en al que esta figura está ubicada hace parecer que observa y cuida todo Río desde los cielos. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rio de Janeiro (@oficialrio) el

Otro destino infaltable es ir a sacarse la icónica foto en la "Escalera de Selarón", una hermosa escalera ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, que con sus coloridos escalones, se ha convertido en un símbolo de la ciudad. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Brasil (@visitbrasil) el

Para los amantes del fútbol, Brasil es un destino totalmente emocionante ya que posee algunos de los estadios más importantes del mundo. En Río de Janeiro se encuentra el icónico Estadio Maracaná, el cuál ha sido sede de importantes partidos en la historia. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CONMEBOL Libertadores (@thelibertadores) el

Otro panorama recomendado es ir a visitar el "Acueducto Carioca" también conocido como "Arcos da Lapa", considerada como una de las estructuras monumentales más grandes de Brasil.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rio de Janeiro (@oficialrio) el

Otros imperdibles de la ciudad son los edificios que componen el casco histórico, como el Museo de Arte de Río, el Palacio Imperial, la Iglesia de la Candelaria, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Banco de Brasil, entre otros. 

También, si se quiere conocer más sobre la variada flora y fauna de Río, se puede ir al parque Floresta da Tijuca y el Jardín Botánico, algunas de las áreas verdes más importantes del sector. 

Finalmente, si se quiere ir a uno de los más importantes de la ciudad, es necesario ir a Pan de Azucar, un cerro que sobresale en el océano Atlántico. La vista de este lugar es privilegiada, y el paseo en teleférico es un panorama para todo tipo de viajero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alvamatta (@alvamatta) el

Expediciones imperdibles

Si se está en Brasil, es imposible perderse de expediciones hacia las hermosas islas del municipio de Angra dos Reis, cerca de Río. 

Si bien este lugar posee más de 300 islas con hermosas playas, Isla Grande (Ilha Grande do Sul), es uno de los destinos más importantes de todo el municipio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vanessa Passos (@vanessa.steps) el

Rodeada por un bosque atlántico, posee hermosas costaneras y una impresionante laguna azul llena de peces locales. Su playa más famosa es Lopes Mendes, la cual es reconocida por su belleza, sus palmeras y su fuerte oleaje. 

Otra expedición infaltable es ir a conocer es la península de Buzios, una de las más famosas de la zona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Búzios (@buzios) el

Ubicada al este de Río de Janeiro, Buzios ofrece un sinfín de actividades en sus hermosas playas. Ferradura, una de sus bahías más tranquilas, se caracteriza por ser un destino perfecto para relajarse, mientras que Geribá, otro punto importante, es perfecto para realizar deportes acuáticos como surf. 

Paquete de viajes 

Actualmente, LATAM Travel, la agencia de viajes del grupo LATAM, está ofreciendo una serie de promociones en sus paquetes con destino hacia balnearios icónicos. 

En este caso, la compañía ofrece 7 días y 8 noches en Río de Janeiro por 619 dólares. Esto incluye los pasajes, la estadía en un hotel seleccionado y desayuno. 

Para más detalles sobre esta promoción, puedes dirigirte a cualquiera de las Oficinas de LATAM Travel del país o buscar las promociones en el siguiente link. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rio de Janeiro (@riodejaneiro._) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rio de Janeiro (@riodejaneiro._) el

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota