Tendencias

[VIDEO] Cámara más rápida del mundo graba un rayo láser a la velocidad de la luz

[VIDEO] Cámara más rápida del mundo graba un rayo láser a la velocidad de la luz
T13
Compartir
El experimento fue llevado a cabo por un par de youtubers y el registro ya cuenta con más de tres millones y medio de visitas.

Un par de youtubers logró capturar, con la cámara más rápida del mundo, el paso de un rayo láser a la velocidad de la luz.

Gavin Free y Daniel Gruchy, los británicos del canal de “The Slow Mo Guys” de YouTube, hicieron un experimento fiel a su estilo: compartir videos en cámara lenta de diversos fenómenos naturales.

En ese sentido, se reunieron con Peng Wang, del Instituto de Tecnología de California en Estados Unidos, quien manejó el dispositivo T-Cup, que es capaz de filmar hasta 10 billones de fotogramas por segundo.

En primera instancia, la prueba registró la velocidad de la luz de 100 mil millones de cuadros por segundo, cuyo haz requirió unos dos mil picosegundos –donde cada uno equivale a una billonésima de segundo- para recorrer el largo de una botella.

De igual manera, la cámara se utilizó a su máxima velocidad y se logró registrar un rayo de luz que viajaba a unos 50 picosegundos a través de unos pocos milímetros de leche diluida.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */