Tendencias

[VIDEO] Del mar a la mesa: Conoce todo el proceso para tener un tarro de jurel en tu cocina

Los Pescadores Industriales del Biobío mostraron la cadena de producción del jurel, desde el mar a la mesa, en un nuevo capítulo de “Vidas de Tierra y Mar”, de 13 C.

Existen cientos de platos típicos chilenos que se preparan con jurel en conserva: desde croquetas, hechas con amor de abuela, hasta tomates rellenos para una celebración familiar en verano. 

Este superalimento es uno de los predilectos en nuestro recetario nacional, pero ¿cuál es el proceso para que puedas abrir este tarro en tu hogar? Para responder esta pregunta, los Pescadores Industriales del Biobío mostraron la cadena de producción del jurel, desde el mar a la mesa, en un nuevo capítulo de “Vidas de Tierra y Mar”, de 13 C, junto a Amaro Gomez-Pablos. 

Todo esto en Coronel, la capital del enlatado de jurel, donde nueve de diez tarros se fabrican en sus tres plantas de procesamiento. 

Conoce más detalles de esta cadena de trabajo en el siguiente video. Y no te pierdas nuevos capítulos de “Vidas de Tierra y Mar”, todos los martes, a las 21.30 horas por 13 C, junto a Amaro Gomez-Pablos.

Revisa también este video: