Tendencias

[VIDEO] El angustiante registro de un mono que rompe el ventanal de su jaula en un zoológico

[VIDEO] El angustiante registro de un mono que rompe el ventanal de su jaula en un zoológico
T13
Compartir
Testigos del suceso aseguran que el animal afiló la piedra antes de golpear el cristal. El hecho abre el debate por los zoológicos y el estrés al que se enfrentan las especies encerradas en estas celdas.

Un mono capuchino sorprendió a los visitantes del zoológico de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, luego de romper el vidrio de su jaula con una piedra puntiaguda.

De acuerdo con las personas presentes en el lugar, el pequeño animal afiló el objeto y luego se acercó al límite de su celda para golpear el cristal. 

Según el registro, el vidrio se trizó en su totalidad, provocando la huida del mono. Sin embargo, aseguran que este volvió para ver lo que había hecho e incluso tocó las grietas, consignó Daily Mail.

Asimismo, el medio aseguró que uno de los cuidadores del zoológico explicó que este animal tiene una particular característica, y es que sabe utilizar herramientas para romper las nueces que le dan de comer.

Una cualidad que sus compañeros no han logrado desarrollar, ya que muerden las nueces en vez de romperlas.

"Nunca antes había golpeado el cristal. Esta es la primera vez. Es vidrio templado, por lo que nunca se habría salido", indicó Tian Shuliao a medios locales.

Finalmente, el zoológico aumentó las patrullas para evitar una posible fuga y le quitaron todas estas "herramientas" a los pequeños monos de aquella jaula.

El registro ha despertado el debate por los zoológicos, recintos que mantienen a diversas especies encerradas y fuera de su hábitat natural, expondiéndolas a un estrés que se manifiesta de muchas maneras, tal como lo realizado por este mono capuchino.

Mira el video a continuación:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota