Tendencias

[VIDEO] ¿Es tu comida real?: El video que circula en Facebook con millones de visitas sería falso

[VIDEO] ¿Es tu comida real?: El video que circula en Facebook con millones de visitas sería falso
T13
Compartir
Arieh Kovler, un usuario de Twitter, explicó cómo un video, de una popular cuenta en Facebook, afirma cosas falsas sobre la comida.

Las últimas semanas ha circulado en Facebook un video llamado "¿es tu comida falsa o real?", de la cuenta verificada "Blossom", que dice cosas de la comida que no sabías.

El video, que ya cuenta con más de 6 millones de visitas, sería falso. Así lo intenta dar a conocer un usuario en Twitter que aseguró que de las 16 cosas que dice, una podría ser verdadera.

El video afirma que el arroz está "mezclado con trocitos de plástico para aumentar las ganancias del fabricante" y recomienda tratar de derretir el arroz para probarlo. Sobre esto, Arieh Kovler señaló que "honestamente, te hubieras dado cuenta si tu arroz fue mezclado con plástico".

También se afirma que algunos alimentos para bebés tienen "piedras molidas" en ellos, para agregar calcio, que se pueden encontrar con un imán.

"Por supuesto, es el hierro lo que atrae a los imanes. Algunos alimentos contienen hierro. Eso es algo bueno", aseguró Kovler. 

Otro dato que da el video es que supuestamente algunos helados "contienen detergente en polvo para dar brillo y ligereza", y que solo al exprimir el jugo de limón podemos asegurarnos de que nuestro helado esté libre de detergente en polvo.

Dice que hay que agregar algas a la leche en caso de que contenga "agua de arroz". Si es así, se vuelve azul. "¿Por qué? ¿Qué tipo de algas? ¿Es la leche contaminada con arroz una cosa real?", declaró Klover. 

El café recién tostado, recién molido flota. El viejo café se hunde. Pero este video afirma que el café que flota tiene "aditivos" y es "malo".

El video también asegura que la sal falsa contiene tiza haciendo que el agua se vuelva turbia. 

"El agua salada se vuelve turbia por varias razones, por ejemplo, a medida que la sal se disuelve, puede desplazar el calcio del agua dura. No es "sal falsa que contiene tiza". En serio. Sal falsa Con tiza", explicó Klover. 

También se señala que supuestamente, solo las especias puras se encienden y las especias falsas no. "Realmente, las especias húmedas no se encienden y las "especias falsas" probablemente contienen cosas como el aserrín, que se quema totalmente", declaró el usuario de Twitter. 

El video afirma que el "té puro" no mancha el papel de filtro. Pero, por supuesto, lo haría si contuviera taninos como el té negro a menudo. "En este caso, si te acercas al "té impuro", parece que le agregaron un poco de barro para garantizar una mancha clara y agradable", señaló Klover. 

Otro falso dato que da el video es que si le agregas azúcar a la mantequilla derretida que está adulterada con otros aceites, se volverá rosa. 

Blossom también tiene cuenta en Instagram y el mismo video tiene 1.5 millones de visitas en esa plataforma en las 7 horas desde que se subió. 

Según reveló el Klover, Blossom crea y publica videos falsos que "están claramente diseñados para ser vistos y compartidos ampliamente. Millones de personas los comparten, pensando que están ayudando e informando a sus amigos".

 

Señal T13 En Vivo