Tendencias

Abogado de Shakira: "Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué le hubiera salido mucho más barato"

AFP - Shakira y su abogado Pau Molins
Francisco Sepúlveda
Compartir
Pau Molins realizó estas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie tras el acuerdo que alcanzó la cantante colombiana luego de aceptar los cargos por fraude fiscal.

La cantante colombiana Shakira es sin duda una de las artistas más exitosas del último tiempo. Sin embargo, más allá de los escenarios, la barranquillera también ha estado en la mira desde su mediática separación del exfutbolista español Gerard Piqué y también por fraude fiscal.

Sobre lo último, la intérprete de “Ojos así” acudió el lunes a la Audiencia de Barcelona para enfrentar el juicio que tenía con Hacienda, luego de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Ella misma aceptó los hechos con un simple “sí”, tras lo cual firmó un acuerdo aceptando pagar 7,3 millones de euros para eludir una condena a tres años de prisión.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, expuso Shakira en un comunicado tras salir del juzgado.

QUÉ DIJO EL ABOGADO DE SHAKIRA

Su abogado, en tanto, también comentó el juicio durante este martes, con palabras que no dejaron indiferente a nadie.

AFP - Shakira y su abogado Pau Molins (a su derecha)
AFP - Shakira y su abogado Pau Molins (a su derecha)

“El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué le hubiera salido mucho más barato”, afirmó Pau Molins en El món a RAC1.

Asimismo, el abogado aseguró que si la cantante no hubiera vivido en Cataluña, se habría ahorrado tres de los seis delitos que se le acusa, recalcando que no hubiese pasado en otra comunidad. 

“Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles... Si eres residente en Cataluña puedes ir a prisión por un delito que es imposible que pase lo mismo en Madrid, porque no hay impuesto de patrimonio”, afirmó.

“Quedé petrificada”: Kenita Larraín reveló violenta reacción de Marcelo Ríos durante matinal
Lee También

“Quedé petrificada”: Kenita Larraín reveló violenta reacción de Marcelo Ríos durante matinal

Y aunque la colombiana aceptó los cargos, para Pau Molins ella sigue siendo inocente. “Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día volando?”, señaló, destacando que es “complicado determinar dónde tiene que pagar sus impuestos” si estaba en una gira de 74 países. 

Finalmente, expuso que si la verdadera intención de la colombiana hubiese sido esconder sus ingresos y no pagar impuestos, hubiese podido hacerlo. Por lo mismo, recalcó que Shakira cuenta con una “estructura empresarial internacional” por motivos de eficiencia y no para esconder nada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */