Tendencias

Abuela de 108 años que había sobrevivido a las dos guerras mundiales murió por coronavirus

Abuela de 108 años que había sobrevivido a las dos guerras mundiales murió por coronavirus
T13
Compartir
"Era indestructible. Si no fuera por Covid, estaría viva hoy, estoy seguro de eso", dijo Anthony, el nieto de la mujer británica que había sobrevivido a la gripe española.

Hilda Churchill, de 108 años, se convirtió en la persona más longeva en morir por coronavirus en Reino Unido.

La mujer había sobrevivido a las dos guerras mundiales y a la gripe española. Además, su familia esperaba con ansias su cumpleaños 109 este 5 de abril.

Sin embargo, se convirtió en otra víctima mortal de la enfermedad 24 horas después de haber sido diagnosticada con COVID-19.

The Sun indica que su muerte se registró en un hogar de ancianos en Salford. "Ella no tenía ningún síntoma grave y ha luchado contra cosas como esta antes y siempre sobrevivió", manifestó su nieto, Anthony Churchill.

"Lo más devastador es que no pudimos estar allí con ella en su momento de necesidad, cuando estuvo con nosotros durante todo el nuestro", agregó.

Y, junto con eso, detalló que "ella solía decir que no podía vivir para siempre, pero a veces comenzaba a sentir que lo haría".

"Era indestructible. Si no fuera por Covid, estaría viva hoy, estoy seguro de eso", añadió.

Según contó Anthony, Hilda se había mudado a Salford durante tras sobrevivir a la gripe española; pero dicha pandemia de 1918 -que mató a 50 millones de personas en el mundo- hizo fallecer a su hermana de 12 meses.

Anthony, además, manifestó que "ella es la única persona que conozco que tenía coronavirus, y creo que es hasta que conoces a alguien que realmente te das cuenta de que esto es real".

"Todos debemos cuidarnos unos a otros y mantenernos a salvo, porque nunca se sabe cuando alguien que amas se te quita en un abrir y cerrar de ojos", concluyó.

Señal T13 En Vivo