Tendencias

De actor a fotógrafo: La vida de Tomás Verdejo en República Checa a 6 años de 'Los 80'

De actor a fotógrafo: La vida de Tomás Verdejo en República Checa a 6 años de 'Los 80'
T13
Compartir
Quien fuera el hijo mayor en la exitosa serie, extendió su estadía en Chile porque no pudo regresar a Europa debido a la pandemia del coronavirus.

Por largos años, específicamente entre 2008 y 2014, Tomás Verdejo fue seguido por millones de chilenos en su rol de ‘Martín Herrera’ en la serie “Los 80”, de Canal 13. Pero tras el fin de ésta, poco o nada se ha sabido de la vida del actor oriundo de Viña del Mar.

Es que luego del fin de las aventuras y desventuras del clan “Herrera”, Verdejo se alejó de la TV. De hecho, fue el único protagonista de la apuesta de ficción del 13 que no siguió en la pantalla chica.

[LEE TAMBÉN] Canal 13 firma una nueva alianza: "Los 80" y otras grandes producciones llegan a Amazon Prime Video

En este contexto, sus proyectos eran otros y para llevarlos a cabo decidió irse de Chile y radicarse en Praga, eso hasta enero de este año, cuando regresó a nuestro país para solucionar un problema con un departamento que tenía en arriendo y al que le quería realizar arreglos.

Pero la pandemia del coronavirus lo atrapó y a la fecha aún se encuentra en territorio nacional debido a que su pasaje fue cancelado. Al no poder regresar, perdió su visa.

En conversación con LUN, Verdejo señaló que su primera idea era irse a París, pero la ciudad era bastante cara, por lo cual decidió quedarse en la capital de la República Checa.

Me había pegado unos viajes mochileando por Europa y conocía Praga, pero nunca me quedé tanto tiempo. Yo tenía la intención de irme a Francia, porque hablo francés, pero era muy caro y Praga cumplía con que era barato”, dijo el actor.

Me salió una beca y fue todo intuitivo. Estudié fotografía en blanco y negro, y dirección de fotografía para cine, además hice un corto”, contó Tomás.

Sobre la vida en dicho país, Verdejo destacó que la cerveza es muy bien aceptada y no es un problema tomarla en parques al aire libre o a las 11 de la mañana al interior de un pub. Sin embargo, una de las cosas más difíciles para él fue acostumbrarse a la falta de Sol, especialmente en invierno.

“Más que el frío, encontré terrible la luz, porque en invierno a las 15:30 ya es de noche. Eso se te mete en la cabeza  a la larga y si pasas tres meses en oscuridad se hace duro”, relató.

En cuanto a la actuación y el teatro, el ahora fotógrafo precisó que “hace muchos años que no hago teatro. Está ahí, pero siendo bien honesto no está en mi cabeza. Estoy en otro proceso ahora”, aseveró.

Finalmente, sobre la noticia que “Los 80” llegará a Amazon Prime Video en agosto, Verdejo recordó con cariño esa experiencia. “La gente es muy buena onda, me siguen saludando y por Instagram se reciben hartos saludos. Para mí fue una segunda escuela. Fueron años de admirar el trabajo de los colegas y observar la ejecución del oficio, cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tomás Verdejo Urzúa (@tomvuz) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tomás Verdejo Urzúa (@tomvuz) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tomás Verdejo Urzúa (@tomvuz) el

 

Señal T13 En Vivo