Tendencias

Reconocida actriz iraní publica fotografía sin velo en sus redes sociales en apoyo a las protestas

Reconocida actriz iraní publica fotografía sin velo en sus redes sociales en apoyo a las protestas
T13
Compartir
Dicha prenda es de uso obligatorio para las mujeres en la república iraní.

La privación de derechos fundamentales hacia las mujeres en países como Irán sigue siendo un tema presente en la agenda pública internacional. 

Es en este contexto que una reconocida actriz iraní desafío a su cultura publicando una fotografía de ella sin velo en redes sociales, prenda que es obligatoria para las mujeres.

Se trata de Taraneh Alidoosti, quien compartió una imagen suya con la cabeza al descubierto. "Tu última ausencia, la migración de aves de sonido, no es el fin de esta ausencia", escribió en la descripción de su publicación. 

Además, en la imagen, la mujer tiene en sus manos un papel con un potente mensaje que dice "Mujer, Vida. Libertad".

La fotografía de la actriz se da luego de varias semanas de protestas en su país por la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció a mediados de septiembre tras haber sido arrestada por la policía de la moral en Teherán. Se le acusó de no cumplir con el código de vestimenta actual de la república.

Alidoosti es una de las intérpretes que más ha participado en las películas del reconocido cineasta Asghar Farhadi, tal como, “The Salesman”, cinta que se llevó el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 2017.

Señal T13 En Vivo