Tendencias

Adolescente salvó a su madre con procedimiento médico que vio en serie "Grey’s Anatomy"

Adolescente salvó a su madre con procedimiento médico que vio en serie "Grey’s Anatomy"
T13
Compartir
Todo ocurrió cuando Kristen Larrobino, madre del joven, sufrió una violenta caída al resbalar con hielo en su casa en Maine, Estados Unidos. La taza de café que sostenía en su mano se rompió, cortándole la muñeca.

La serie de televisión "Grey’s Anatomy" goza de una gran popularidad a nivel mundial. Al menos así lo comprueban sus 18 temporadas y los 16 años que lleva siendo emitida. 

Por esto mismo, muchos seguidores han afirmado que de tanto ver el show, se creen con la capacidad de replicar con éxito los procedimientos médicos que realizan los actores.

Y justamente esto fue lo que hizo Cyrus, un adolescente de 16 años muy fanático de la serie, que, gracias a una escena de la producción, pudo salvar la vida de su madre, en Maine, Estados Unidos.

Todo ocurrió cuando Kristen Larrobino, madre del joven, sufrió una violenta caída al resbalar con hielo. La taza de café que sostenía en su mano se rompió, cortándole la muñeca.

Fue entonces cuando Cyrus llamó rápidamente al 911 y se puso en acción para ayudarla. "Estaba en modo de lucha o huida", dijo Cyrus a CNN. Mientras hablaban con emergencias por teléfono, siguió revisando la herida y Kristen sostenía su camiseta contra ella para aplicar presión.

En un momento desde el otro lado de la línea le indicaron a Cyrus que buscara cosas en la casa para formar un torniquete improvisado. En el primer intento usó una cuerda de su cajón que se rompió, lo que los preocupó en un primer momento, pero Cyrus siguió buscando artículos.

"Estaba de rodillas buscando algo para usar y arranqué los cordones de mis zapatos nuevos", explicó el joven. "No me tomó un segundo desatarlos ni nada", afirmó.

Luego de esto, encontró un pequeño trozo de madera multilaminada y comenzó a hacer el torniquete. Hizo un nudo con los cordones de los zapatos en su brazo, puso el palo en el nudo y comenzó a torcer.

"Fue una de las cosas más dolorosas que he sentido en mi vida, y eso que me he roto huesos y tuve hijos", dijo Kristen a CNN y añadió: "Todo el tiempo estuvimos tratando de mantener la calma".

Poco después llegó la ambulancia para hacerse cargo, y trasladaron a la mujer al hospital. En total, la madre de Cyrus tuvo el torniquete unos 40 minutos, entre el que se hizo en casa y el que ajustaron en el recinto médico.

El comentado comercial noruego donde el Viejito Pascuero se enamora de un hombre
Lee También

El comentado comercial noruego donde el Viejito Pascuero se enamora de un hombre

necesitó dos cirugías que duraron alrededor de siete horas en total. "El cirujano dijo que estuve a 6,3 milímetros de cortar toda mi muñeca", dijo Kristen.

Como su muñeca y el brazo sufrió cortes profundos, necesitó dos cirugías que duraron cerca de siete horas. "El cirujano dijo que estuve a 6,3 milímetros de cortar toda mi muñeca", explicó ella.

"Fue una de esas cosas en las que ves el procedimiento en la televisión y dices ‘oh, sí, lo que sea’, pero luego lo ves en la vida real o te sucede a ti, y es algo completamente diferente", concluyó la mujer.

Señal T13 En Vivo