Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Advierten que consumo de marihuana podría aumentar riesgo de complicaciones por coronavirus

Advierten que consumo de marihuana podría aumentar riesgo de complicaciones por coronavirus
T13
Compartir
La Asociación Americana del Pulmón adivirtió que el consumo de cannabis podría producir un daño muy similar a una bronquitis crónica, una de las enfermedades consideradas para definir los grupos de riesgo.

Expertos de la salud advierten que el consumo de marihuana podría aumentar el riesgo de complicaciones en caso de contraer el nuevo coronavirus COVID-19.

Lee también: Coronavirus: Chile registra 80 muertes y supera los 7 mil contagiados con COVID-19

Según informa CNN, el neumólogo Albert Rizzo, de la Asociación Americana del Pulmón, aseguró que cuando se fuma cannabis, se produce un grado de inflamación en las vías respiratorias "muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos".

"Ahora tienes algo de inflamación en las vías respiratorias y tienes una infección encima de ella. Así que, sí, tu probabilidad de tener más complicaciones está ahí", aseguró Rizzo.

Mitchell Glass, vocero del mismo organismo, detalló que el consumo diario de marihuana, daña los pulmones durante un periodo de tiempo y que el resultado final es muy similar a una bronquitis crónica.

En Teletrece Central: [VIDEO] Coronavirus: ¿Quiénes son los pacientes asintomáticos?

Por lo mismo, los fumadores y personas con enferemedades crónicas son personas de alto riesgo en caso de contraer coronavirus.

"La marihuana arde a una temperatura mucho más baja que un cigarrillo hecho comercialmente (...) debido a eso, la persona está inhalando una cierta cantidad de material vegetal no quemado", señaló Glass, añadiendo que la inhalación produce una tos seca, que podría imitar un síntoma de coronavirus, dificultando su diagnóstico.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */